Cuando se pueda. Cómo serán los vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas

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Mientras experimenta un récord de ventas de pasajes durante el Hot Sale, la compañía aérea estatal está preparando el regreso de los vuelos regulares. El Gerente Comercial, Fabián Lombardo, dio detalles en entrevista con FM DIMENSION, sobre el protocolo, que no incluirá test rápidos ni distanciamiento dentro del avión.


 Aerolíneas Argentinas experimentó un fenómeno de ventas de pasajes en esta promoción HOT Sale, que se extendió hasta el domingo 2 de agosto inclusive, con tarifas realmente muy convenientes y condiciones flexibles de reprogramación, sin recargos ni penalizaciones.

Fueron 188.000 tickets vendidos durante toda la semana, casi 60 mil mas que el año pasado, en el que se vendieron 127.000 tickets durante el Hot Week.

Aeropuerto [AUDIO FMD]La promoción de Aerolíneas vendió casi 10 mil pasajes a El Calafate

Con este panorama favorable, al menos por el interés de los usuarios, la empresa se prepara para retomar la actividad de vuelos regulares, dependiendo “de la situación epidemiológica y de lo que definan las autoridades al Ministerio de Salud,  el Ministerio de Transporte y por supuesto las gobernaciones provinciales”, dijo el gerente comercial de la compañía.

Ya se sabe que el 01 de septiembre (de la que se habló durante este tiempo) no será la fecha del regreso de los vuelos comerciales. Debido a la situación actual se postergó, y con ello toda la programación de vuelos que tenía AA. 

En entrevista exclusiva con FM DIMENSION de El Calafate, Fabián Lombardo explicó que cuando se retome la actividad, Aerolíneas Argentinas aplicará el mismo protocolo que ya puso en vigencia con los vuelos especiales de repatriación al país, y de “regreso a casa”, a las distintas provincias.  

Únicamente ingresarán al sector de check-in las personas que viajan, con las medidas de distanciamiento y protección. En el interior no habrá servicio de comidas ni revistas o diarios. La tripulación usará barbijos y guantes y controlará que no haya espera frente a los baños, entre otras medidas.

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Sin test ni asientos vacíos

En cambio, Lombardo dijo que por el momento no está prevista la realización de testeos previos al embarque. Otras aerolíneas en el mundo aplican este procedimiento, cuya efectividad aún es bastante cuestionada.  

El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas igualmente aclaró que la realizan del test rápido “será una decisión que tomé tanto el Ministerio de Salud como el de Transporte y la Jefatura de Gabinete”

“Nosotros estamos ávidos por comenzar a volar y el protocolo que se establezca será cumplido y realizado con profesionalismo”, aseguró el directivo en el programa Radio Activa.

Lombardo remarcó que todas las aeronaves de la empresa cuentas con filtros llamados HEPA (filtro de aire de partículas de alta eficiencia), que  garantizan la eliminación de virus en un 99,9 por ciento, entre ellos el Covid-19. 

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“La posibilidad de contagio arriba del avión son realmente bajas. Está bastante controlada la situación, cumpliendo con los procedimientos y protocolos”, afirmó.

Con ese mismo criterio también indicó que no está prevista la venta acotada de pasajes, de manera de dejar asientos libres para garantizar distanciamiento.

Indicó que “si la tranquilidad de recomenzar la operación requiriese de hacer un distanciamiento social en los aviones, lo estudiaremos considerando que tiene que ser por un tiempo prudencial. Porque si no económicamente es imposible continuar la actividad”, ya que en ese caso “las tarifas se tendrían que ir al doble o el triple de su valor”.

Vuelos sin pasar por Buenos Aires

Respecto a este tema, Fabián Lombardo detalló que Aerolíneas Argentinas antes de la pandemia, tenía 69 rutas que no pasaban por Buenos Aires. 

Ante este panorama y de cara al restablecimiento de los vuelos “presentamos tres propuestas: dos con base en Buenos Aires y otra con base en Córdoba. Pero esto una exclusiva definición de las autoridades nacionales. Nosotros tenemos la intención de volar y la compañía está para escuchar todas las posibilidades de rutas que puedan llegar a hacerse”. 

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