El deporte Adaptado de El Calafate tuvo un encuentro con chicos con síndrome de Down

Fue con chicos y chicas que juegan al fútbol y tienen una escuelita en Río Gallegos. A El Calafate y la provincia le falta mucho trabajo con el deporte adaptado con personas con discapacidad, es una materia pendiente.

Deportes 22/09/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Fútbol Síndrome Down

El fin de semana pasado cuando el deporte adaptado de El Calafate viajo a Río Gallegos para jugar la final provincial de los Juegos Evita de las disciplinas atletismo y natación, aprovecharon para sumarse a jugar con una escuelita de chicos con Síndrome de Down de la ciudad capital.

La profesora Carla Imoberdorff le contó a AHORA CALAFATE, "tuvimos un encuentro con un grupo de chicos con síndrome de down que practican futbol en Río Gallegos y nos invitaron, así que el sábado a las 19 horas aprovechamos que estábamos ahí y a pesar del frío y la nieve no nos paro nada y fue una excelente y divertida experiencia."

Tanto a El Calafate como a la provincia le falta mucho sobre como trabajar, planificar y llevar adelante desde el estado acompañado a las familias a practicar deportes adaptados, ojala en algún momento esta materia pendiente se pueda trabajar como se lo merecen estas personas que son como nosotros y nunca sabemos si no tendremos una discapacidad nosotros, algún familiar o amigo allegado.

Los medios también nos tenemos que hacer cargo de la falta de difusión que tienen estas actividades.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.