
Valentina Bonfanti Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Verano para Sordos
La calafateña logró la primera presea para Argentina en estos juegos que comenzaron el sábado en Japón.


La calafateña logró la primera presea para Argentina en estos juegos que comenzaron el sábado en Japón.

Este martes en el mundial de Para Atletismo que se desarrolla en Nueva Dehli, India, el atleta argentino se consagró en salto en largo T12 con una marca de 7.01 metros, su mejor registro de la temporada. Su guía es Bruno Zanacchi de Los Antiguos.

Se llevó a cabo en la localidad de Las Heras la capacitación teórico-práctica de Olimpiadas Especiales pensada para entrenadores, docentes y voluntarios que trabajan o deseen trabajar con personas con discapacidad. ¿El Calafate cuando comenzará a trabajar en el deporte adaptado?

La selección argentina debutó con un triunfo, luego cayó en su segundo juego y ganó el tercer partido de este torneo continental donde esta jugando una jugadora de Caleta Olivia. Los varones ganaron el primero, empataron el segundo y perdieron el tercer match.

Con la selección argentina femenina estará una jugadora de Caleta Olivia jugando este torneo internacional.

Con cuatro deportistas, Argentina dirá presente en los Juegos de Invierno de Olimpiadas Especiales que se desarrollarán en Turín, Italia, del 8 al 15 de marzo.

El seleccionado argentino de Fútbol 7, cerró su participación en el Mundial de Barcelona con un empate 0-0 ante Inglaterra, cayendo posteriormente en la definición por penales en el partido por el quinto puesto. Lo más importante es que dejó una huella de alegría y superación en cada paso del torneo.

Ian Davidson es un chico que nació en Río Gallegos y se crio en El Calafate con una condición que afecta la longitud de sus piernas donde lo vimos jugar al fútbol en inferiores en la Villa Turística. Hace más de un año probo jugar al tenis adaptado en silla de Ruedas y ahora jugó un torneo internacional. Desde hace años AHORA CALAFATE y FM DIMENSIÓN tiene al deporte adaptado como parte de sus noticias.

El calafateño jugador y entrenador de la selección argentina de tenis de mesa adaptado dio una disertación sobre el Tenis de Mesa.

La semana pasada por primera vez El Calafate participó de esta instancia nacional con dos deportistas, uno de ellos fue medalla de plata y una profesora.

Dos atletas y un nadador fueron parte de un selectivo en cada deporte para formar parte de la delegación de Santa Cruz. Nuevamente Marcela Fuentealba en atletismo quedó seleccionada.

En el Club Huergo, se jugó la primera fecha de la instancia patagónica de la Liga Argentina de Goalball. AANOVI de Río Negro fue el ganador, seguido por Pirañas de Neuquén y Guanacos de Comodoro. Jugaron dos equipos de Santa Cruz.

Los Trisome Games, es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Estos juegos son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.

La Maratón de Buenos Aires 2023 fue una fiesta y tuvo récord de inscriptos con más de 12.000 participantes. Los keniatas dominaron la prueba convencional pero también hubo participación, en diferentes categorías, de 27 atletas de deporte adaptado.

Fue con chicos y chicas que juegan al fútbol y tienen una escuelita en Río Gallegos. A El Calafate y la provincia le falta mucho trabajo con el deporte adaptado con personas con discapacidad, es una materia pendiente.

Entre este viernes y domingo a la mañana, se llevó a cabo la final de Natación y Atletismo de esta categoría. Lautaro Maldonado y Marcela Fuentealba consiguieron las medallas de oro y formarán parte de la delegación de Santa Cruz.

La final provincial de Los Juegos Evita de Deportes Adaptado se realizó en Los Antiguos y Perito Moreno, donde la Villa Turística viajo con seis deportistas donde dos nenas quedaron clasificadas para representar a Santa Cruz en la Final Nacional de estos juegos en Mar del Plata.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.