
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

El Banco HSBC convocó a La Semilla Eco-proyectos para realizar esta jornada en la que también fueron protagonistas los integrantes del Taller Protegido “Abriendo Caminos”.
El Calafate24/09/2023


Durante la semana pasada empleados y directivos de diferentes sucursales del país del Banco HSBC se reunieron en El Calafate para desarrollar reuniones inherentes a la empresa.


Para cerrar el encuentro se realizó una jornada de Voluntariado Ambiental, para la cual el HSBC convocó a La Semilla Eco-proyectos. “Nosotros coordinamos hacerlo de manera conjunta con el Taller Protegido Abriendo Caminos”, contó Carolina Rovtar integrante de la Semilla.

El Banco HSBC realizó la donación de plantines de romeros, melisas, oréganos, mentas, lavandas, siete venas, caléndulas, tomillos, perejiles, retamas, frambuesas y suculentas para la sede del Taller Protegido Abriendo Caminos.
Unos 130 asistentes del banco ayudaron a armar macetas con plantines, las pintaron y donaron para el Taller Protegido.
“Compartimos una mañana hermosa, los concurrentes de Abriendo Caminos presentaron los diferentes talleres que realizan, bailaron chacarera, y compartieron las pizzas y budines que hacen en el taller de cocina”, afirmó Rovtar






En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.

