Deporte Adaptado: Los ganadores de la Maratón de Buenos Aires

La Maratón de Buenos Aires 2023 fue una fiesta y tuvo récord de inscriptos con más de 12.000 participantes. Los keniatas dominaron la prueba convencional pero también hubo participación, en diferentes categorías, de 27 atletas de deporte adaptado.
Deportes27/09/2023 ParaDeportes
WhatsApp-Image-2023-09-25-at-08.52.19

El riojano Gabriel Sosa, quien estuvo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se quedó con el primer puesto en sillas de ruedas con un tiempo de 01:53:32 y fue el primero de todos los participantes de la maratón en cruzar la meta. El keniata Cornelius Kiplagat, ganador de los 42K convencional, lo hizo en 02:08:29.

El segundo lugar en sillas de ruedas fue para Martín Sharples y la tercera ubicación la consiguió Walter Sullings. En mujeres, Norma Ramos fue la ganadora.

En la categoría ciegos (B1) el primer lugar fue para Wálter Alvarez y la segunda posición la consiguió el rosarino Hugo Acuña, quien corrió con su guía Paola Malvestiti, y batió su record en los 42K con un tiempo de 04:00:46. En el tercer lugar quedó Jonathan Tisera.

“Estoy muy feliz con la carrera que hicimos. Logramos nuestro record en los 42K. El próximo objetivo será bajar las 4 horas, quedamos a solo unos pocos segundos. Ahora hay que descansar y prepararse para lo que viene en ‘Las 24 horas de Buenos Aires’ que voy a correr en San Pedro”, le dijo Hugo Acuña a Paradeportes luego de recibir la medalla de manos del exatleta paralímpico Alejandro Maldonado quien participó de la premiación.

Los primeros lugares del resto de las categorías fueron los siguientes:

Disminuidos visuales B2/B3: Edneusa de Jesús Santos (mujeres) y Alejandro Zaibac (hombres).

Otras discapacidades: Tatiana Melón (mujeres) y Edgardo Verde (hombres).

Asistido: Hernán Merlo Ocampo.

La lista completa de participantes, posiciones y tiempos está en: www.maratondebuenosaires.com.ar

Por ParaDeportes

Te puede interesar
futbol1

Goleadas y tres punteros tras la segunda fecha del fútbol local

Pablo Perret
Deportes31/03/2026
La segunda fecha del torneo dejó una jornada cargada de goles, con la histórica goleada de Deportivo Esperanza, triunfos clave de Lago Argentino, Argentinos del Sur y Academia Cañadón, y un triple empate en la cima con puntaje ideal antes de la próxima fecha.
 
 
 
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.