Juegos Nacionales Evita: Priscilla Pazos Medalla de Plata y Melody González Medalla de Bronce. El hockey séptimos

Este sábado fue el último día de actividad deportiva donde las dos judocas calafateñas lograron esas dos medallas para Santa Cruz. El Hockey sobre Césped culminó séptimo haciendo un muy buen torneo, el padel femenino terminó 11° y el voley playa masculino 13°. El fútbol Femenino con refuerzo de El Calafate y de El Chalten quintas.
Deportes30/09/2023Pablo PerretPablo Perret
Judo Evita 2023 final Medallas

Los 75° Juegos Nacionales Evita 2023 llegaron a su fin donde El Calafate sumó dos medallas mas para Santa Cruz, porque en judo Priscilla Pazos cayó en la final y logró la medalla de Plata, mientras que Melody González ganó su lucha y ganó la medalla de Bronce.

De esta manera se suma a la medalla que logró Marcela Fuentealba en Salto en Largo en Atletismo Adaptado y fue medalla de Plata.

Por su parte en el hockey sobre césped masculino sub 16, y después de un muy buen torneo, El Calafate le ganó por penales a Santa Fe después de igualar 0 a 0 y de esta manera los chicos terminaron séptimos. 

Hockey sobre Césped sub 16 Evita 2023

El plantel sub 14 esta conformado por André Sobieski, Nehuen Encina, Santino Codino, Facundo López, Juan Cruz Moreno, Juan Miers, Lautaro Cava, lautaro Miño, Fermin Mainini y Valentín Guanes Curi Antun. DT: Rodolfo Molina.

También en este último día en el padel femenino sub 14, la pareja calafateña conformada por Paloma Podstawa y Eluney Gatica, ganaron su último partido ante Tierra del fuego 7/5 y 7/6 y así culminaron en el 11° lugar del clasificador. Su entrenadora Etelvina Parra le contó a AHORA CALAFATE, " estas chicas son chicas aun, la diferencia en edad es notable las otras nenas, la mayoría tienen 14 años y ellas tienen 11 y 12 años, aguantaron bien, vn por buen camino."

En tanto el Voley Playa Masculino sub 14 también jugó y gano su último match al ganarle a San Luis 2 a 0 y de esa manera cuminar 13eros los chicos, Thomas Márquez y Bruno Maidana con Mario Márquez como entrenador.

También el fútbol femenino jugó por el quinto puesto al ganarle a Río Negro por 1 a 0 y donde en el equipo de Santa Cruz que es de Puerto Deseado, hubo dos chicas de El Calafate como refuerzo y son Zaira Mellen y Zoe Días y una jugadora de El Chalten.

Futbol femenino Evita Final 2023

Asi se fueron terminando estos Juegos en Mar Del Plata donde 36 deportistas y 11 entrenadores de El Calafate y una deportista de El Chalten, mas la directora de deportes de la municipalidad de El Calafate, formaron parte de casi las 800 personas que viajaron de Santa Cruz.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.