
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Los dos calafateños jugaron el Campeonato Argentino de menores 2023 donde Fiorella fue la ganadora en su categoría y Santino en la suya. Este fue el último torneo clasificatorio para el Mundial donde Fiorella tiene asegurado un lugar. Ornela Reinoso de Río Gallegos fue la campeona en sub 18.
Deportes02/10/2023
Pablo Perret


Este fin de semana en Córdoba se jugó el Campeonato Argentino de Menores 2023, donde los dos hermanos calafateños jugaron el mismo logrando dos muy buenas actuaciones.


Así Fiorella Propato San Martín junto a su compañera Francesca Floriani, volvieron a ganar y con ello confirmaron ser la pareja número uno de la Argentina femenina en la categoría sub 16 y de esa forma clasificaron para el Mundial que se va a jugar del 13 al 18 de noviembre en Asunción del Paraguay.
Por su parte su hermano Santino Propato San Martín perdió la final junto a su compañero y salió subcampeón de su categoría sub 14 masculino. En el caso de Santino ya esta clasificado para el Open que se juega junto al mundial, aunque esta semana tendría que confirmarse los jugadores de la selección y ellos estarán esperando a ver si se confirma la pareja 1, sino ellos también podrían estar clasificados para la cita mundialista.
Por último Ornela Reinoso jugadora de Río Gallegos, fue la campeona en su categoría sub 18.





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

