Gran convocatoria de público en el espacio patagónico en la FIT

La Feria Internacional de Turismo culminó con una concurrencia récord al recibir más de 127 mil personas. Patagonia se destacó con una contundente demostración de todo su potencial turístico

Turismo 05/10/2023
foto grupal Patagonia

En el Pabellón Nacional, el espacio patagónico concentró las propuestas del sur argentino, presentando especialmente las novedades que ofrece Patagonia para la temporada 2023/2024, tanto en los destinos ya consolidados como en los sitios emergentes. Turismo de naturaleza, aventura, cultura, gastronomía, festivales, eventos deportivos y un sinfín de actividades se dieron a conocer durante el desarrollo del evento al público que colmó los pasillos de la feria.

Las provincias desplegaron toda su oferta, y acompañaron la puesta en escena con juegos, experiencias 3D y sorteos. La representación estuvo a cargo tanto de referentes del ámbito público como de prestadores de servicios que viajaron especialmente para difundir sus propuestas.

FIT Auspiciantes 2

Gran protagonismo tuvo el escenario gastronómico que albergó clases de cocina, demostraciones y degustaciones que cautivaron al público con los auténticos sabores de los productos patagónicos. También allí tuvo lugar un show de tango, como antesala del Festival de Tango que tendrá lugar en Esquel en el mes de octubre.

foto ente Patagonia

Otro punto fuerte del stand de Patagonia fue la presencia permanente de destacados influencers de viajes que, desde un espacio especialmente dedicado, transmitieron vía streaming en vivo realizando entrevistas y mostrando imágenes de los distintos destinos patagónicos, invitando de esta manera a un viaje virtual durante el desarrollo del evento en Buenos Aires. Pasaron por ese espacio Hernán Lirio, Argentina y el Mundo, Modo Turista, Floxie, y Camina Argentina.

Vínculos con el sector privado

En el marco de la 27⁰ Feria Internacional de Turismo la Comisión Directiva de la entidad regional y representantes del sector privado mantuvieron un nuevo encuentro para continuar delineando una agenda de trabajo conjunta.

La reunión se llevó a cabo en la sala de FAEVYT y contó con la presencia de los titulares de las carteras turísticas de las provincias que integran la región Patagonia, Presidentes de las cámaras de turismo provinciales y otros representantes del sector privado.

“Convocamos a una reunión abierta con el objetivo de establecer y dejar algunos lineamientos en lo que hace a la consecutividad del trabajo” expresó el Presidente del Ente Patagonia Argentina y Ministro de Turismo y Deporte de la provincia de Río Negro, Diego Cannestraci. 

Reunion CD1

“Hicimos un repaso de las líneas de acción que se llevaron adelante este año y dieron muy buenos resultados, y las que tenemos como objetivo hacia el futuro, para que puedan ser parte de la continuidad de las gestiones que vienen” indicó.

Los referentes del sector privado destacaron especialmente la trayectoria de la entidad regional y su conformación formal, lo que la distingue de las otras regiones del país.

Asimismo, valoraron el impulso de integración con los privados al incorporarlos en la mesa de discusión con la mira puesta en que esa participación se pueda formalizar próximamente. Coincidieron además en ponderar la realización del Buy Patagonia, una acción conjunta que se llevó a cabo en dos importantes ciudades de Estados Unidos – segundo mercado internacional estratégico para Patagonia después de Brasil – y que dio muy buenos resultados “parte de una iniciativa simbólica que tiene que ver con el trabajo permanente y articulado de la marca Patagonia con todas sus provincias en los mercados donde nos eligen como región y no como destinos independientes” subrayó Cannestraci.

FIT Auspiciantes 1

Formaron parte de la reunión, por la Comisión Directiva del Ente el Presidente del organismo regional y Ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci; el Vicepresidente del Ente y Secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el Subsecretario de Turismo del Neuquén, Hernán Santarelli; el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali. Acompañaron otros funcionarios de las provincias y la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia.

Por el sector privado se hicieron presentes, Cristina Nemesio y Hugo Zamponi en representación de la Provincia de La Pampa; Gustavo Capiet por la provincia del Neuquén; Miguel Sosa por la Provincia del Chubut; Paulo Lunzevich por la Provincia de Santa Cruz; Angel Brisighelli, representante de la provincia de Tierra del Fuego; y Aluminé Honik en representación de la provincia de Río Negro y la comarca del paralelo 42, junto a otros referentes.

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

Lo más visto
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Imagen de WhatsApp 2024-04-11 a las 11.21.40_e2f6716c

Dos heridos en choque entre auto y moto

Prensa PSC
11/04/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, a las 01:45 horas en la esquina de Av. Libertador y calle Valentín Feilberg. Los lesionados son dos jóvenes que iban en la moto