Secretaria de Truismo

WhatsApp Image 2026-05-05 at 13.48.50

El Calafate impulsa la Semana de la Celiaquía con actividades de concientización y propuestas gastronómicas

Hector Lara
El Calafate05/05/2026
Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, una fecha destinada a generar conciencia sobre esta condición, promover el diagnóstico temprano y visibilizar las necesidades de quienes la padecen.En este marco, la ciudad de El Calafate será escenario de una serie de actividades orientadas a la información, la capacitación  alimentaria, con una fuerte impronta en el ámbito gastronómico y turístico.
elisa trevisan

Arte ecuestre y paisajes patagónicos reciben a los visitantes en El Calafate

Hector Lara
El Calafate20/08/2025
Continúa el programa que busca acercar el arte local a los visitantes de la ciudad. La iniciativa propone exhibir obras de artistas de la región en las oficinas de información turística, transformando estos espacios en pequeñas galerías abiertas al público que recorre la localidad. En esta oportunidad el montaje reflejan la identidad y esencia de la región a través de caballos y ovejas patagónicas de la artista Elisa Trevisán.
514373463_122124563474855895_2581043832431378557_n

Se entrega vouchera de cortesías para quienes visiten El Chaltén

Hector Lara
Turismo 04/07/2025
La Secretaría de Turismo de El Chaltén lanzó su promoción invernal en la forma de una Vouchera de Cortesías Invierno 2025 dirigida para los visitantes que permanezcan al menos una noche en la localidad. Conocé cuales son los servicios que abarcan y cómo acceder a ella en la nota.
animate a Santa Cruz 3

TURISMO. Se presentó “Animate a Santa Cruz” en Buenos Aires

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/09/2022
La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la propuesta “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” en el el Centro Cultural Kirchner. La propuesta inició ayer y continúa hoy y su objetivo es generar el contacto de primera mano con la provincia. Música en vivo, degustaciones con especialistas gastronómicos y un despliegue en imágenes.
    Las Más Leídas
    detendios

    Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate12/07/2026
    Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
    REUNION INTENDENTES 1

    El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz13/07/2026
    El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.