Los árbitros de El Calafate aclaran porque no arbitran el fútbol local

Mediante una nota que los integrantes de la Asociación de Árbitros de El Calafate le enviaron a AHORA CALAFATE, quieren aclarar los aranceles que ellos le pasaron a la delegación local con sus incrementos y también expresan que el tema no es económico, hay otra cosa detrás de traer a árbitros de Río Gallegos.

Deportes 09/10/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Arbitros El Calafate

Este fin de semana arrancó el fútbol 11 de El Calafate que organiza la delegación local de la Liga Sur de Fútbol y una de las novedades que AHORA CALAFATE informó, fue que la 5ta, 6ta, Reserva y Primera División iban a ser arbitrados por árbitros de Río Gallegos porque no habían llegado a un acuerdo por el incremento de los aranceles en los arbitrajes de acá. 

Por ese motivo este lunes, AHORA CALAFATE recibió la siguiente nota:

"Los integrantes de la Asociación de Árbitros de El Calafate mediante esta nota nos sentimos en la obligación de aclarar por qué no aceptamos el arancel sugerido por la Liga Sur filial El Calafate.

En reunión de todos los integrantes de la Asociación decidimos formar nuestro arancel debido al alto costo de vida el cual sufrimos todos los ciudadanos de nuestra localidad.

La filial de la Liga de El Calafate nos quiere imponer el arancel que está pagando la Liga Sur de Río Gallegos

Sabemos que el costo de vida de Río Gallegos no tiene comparación al que tenemos en El Calafate. Teniendo en cuenta que el arancel en el futsal que se está jugando en nuestra localidad se abona $14.000 por partido ($7.000 por equipo) Los cuales tienen una duración de juego 40 minutos (20 por lado a reloj corrido). La Liga pretende que les cobremos $18.000 un partido de primera división, el cual tiene una duración de 105 (45 por lado más los 15 minutos de descanso) a 120 minutos con el tiempo adicionado.

Teniendo presente todo esto decidimos pasar un arancel de $22.000 por partido de primera división y reserva el cual sería de $11.000 por equipo y el incremento es de $2.000 por equipo

En cuanto a las divisiones inferiores fue de $1.000 por equipo en las divisiones de 5ta. 6ta y 7ma.

No así en las divisiones de 8va. y 9na donde ahí dejamos el arancel que habían sugerido de Río Gallegos.

Ahora les vamos a explicar con números lo que estaría gastando la Filial sur de El Calafate trayendo dos ternas desde Río Gallegos y cuanto estaría gastando si los arbitramos nosotros

 Hemos hecho un presupuesto de lo que estarían gastando entre pasajes alojamiento cena y desayunos sin incluir almuerzos. $307.000. Este fin de semana. Más el pago de arbitrajes que sería de $175.000

Total de gastos incluidos: $482.000

Si nos hubieran contratado a nosotros los árbitros de la Asociación estarían abonando en esta fecha $204.000. Con esto dejamos bien en claro que el problema no es económico.

Sin más nos despedimos, habiendo expuesto nuestros argumentos. Desde ya, muchas gracias."

De esta manera los árbitros locales quieren informar a la comunidad cual es su versión de los hechos aunque el final de la nota dice: "Con esto dejamos bien en claro que el problema no es económico."  y la pregunta que surge es: sino es económico, ¿Cuál es el problema que los clubes no quieran a los árbitros locales?

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
multimedia.normal.9cc90895ec16e6d3.ZjgwNHg0NTItMjU1MDkzXzMwNzAyNl8zMV9ub3JtYWwud2VicA==

Thiago Martínez cierra el año con todo

Pablo Perret
Deportes 26/12/2023

Cierra el año el piloto de Río Gallegos con la celebración del día de los campeones argentinos donde recibió un reconocimiento y antes de navidad probó un Ford Mustang uno de los autos que pasará a formar parte del parque motor del TC en el 2024 y estará en febrero en El Calafate.

boxing3-728x485 (1)

Boxing Club le ganó a Camioneros y es el único santacruceño que sigue en carrera

Pablo Perret
Deportes 21/12/2023

En el partido de ida venció 3 a 1 a Camioneros de Río Grande en Río Gallegos donde los dos equipos terminaron con un expulsado por lado. Independiente de Puerto San Julián volvió a perder 2 a 0 en Comodoro y Sportivo Huracán en Gobernador Gregores volvió a caer por goleada por 6 a 0 con la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Los cuartos de final se retoman en enero. El jugador Avilés estuvo homenajeado en el partido.

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.