Los árbitros de El Calafate aclaran porque no arbitran el fútbol local

Mediante una nota que los integrantes de la Asociación de Árbitros de El Calafate le enviaron a AHORA CALAFATE, quieren aclarar los aranceles que ellos le pasaron a la delegación local con sus incrementos y también expresan que el tema no es económico, hay otra cosa detrás de traer a árbitros de Río Gallegos.

Deportes 09/10/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Arbitros El Calafate

Este fin de semana arrancó el fútbol 11 de El Calafate que organiza la delegación local de la Liga Sur de Fútbol y una de las novedades que AHORA CALAFATE informó, fue que la 5ta, 6ta, Reserva y Primera División iban a ser arbitrados por árbitros de Río Gallegos porque no habían llegado a un acuerdo por el incremento de los aranceles en los arbitrajes de acá. 

Por ese motivo este lunes, AHORA CALAFATE recibió la siguiente nota:

"Los integrantes de la Asociación de Árbitros de El Calafate mediante esta nota nos sentimos en la obligación de aclarar por qué no aceptamos el arancel sugerido por la Liga Sur filial El Calafate.

En reunión de todos los integrantes de la Asociación decidimos formar nuestro arancel debido al alto costo de vida el cual sufrimos todos los ciudadanos de nuestra localidad.

La filial de la Liga de El Calafate nos quiere imponer el arancel que está pagando la Liga Sur de Río Gallegos

Sabemos que el costo de vida de Río Gallegos no tiene comparación al que tenemos en El Calafate. Teniendo en cuenta que el arancel en el futsal que se está jugando en nuestra localidad se abona $14.000 por partido ($7.000 por equipo) Los cuales tienen una duración de juego 40 minutos (20 por lado a reloj corrido). La Liga pretende que les cobremos $18.000 un partido de primera división, el cual tiene una duración de 105 (45 por lado más los 15 minutos de descanso) a 120 minutos con el tiempo adicionado.

Teniendo presente todo esto decidimos pasar un arancel de $22.000 por partido de primera división y reserva el cual sería de $11.000 por equipo y el incremento es de $2.000 por equipo

En cuanto a las divisiones inferiores fue de $1.000 por equipo en las divisiones de 5ta. 6ta y 7ma.

No así en las divisiones de 8va. y 9na donde ahí dejamos el arancel que habían sugerido de Río Gallegos.

Ahora les vamos a explicar con números lo que estaría gastando la Filial sur de El Calafate trayendo dos ternas desde Río Gallegos y cuanto estaría gastando si los arbitramos nosotros

 Hemos hecho un presupuesto de lo que estarían gastando entre pasajes alojamiento cena y desayunos sin incluir almuerzos. $307.000. Este fin de semana. Más el pago de arbitrajes que sería de $175.000

Total de gastos incluidos: $482.000

Si nos hubieran contratado a nosotros los árbitros de la Asociación estarían abonando en esta fecha $204.000. Con esto dejamos bien en claro que el problema no es económico.

Sin más nos despedimos, habiendo expuesto nuestros argumentos. Desde ya, muchas gracias."

De esta manera los árbitros locales quieren informar a la comunidad cual es su versión de los hechos aunque el final de la nota dice: "Con esto dejamos bien en claro que el problema no es económico."  y la pregunta que surge es: sino es económico, ¿Cuál es el problema que los clubes no quieran a los árbitros locales?

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240428_151816

Se jugó la última fecha y se define el miércoles el último clasificado a las finales

Pablo Perret
Deportes 29/04/2024

Este domingo se jugó la última fecha de la etapa regular donde Gendarme Amarilla ganó a Juveniles y clasificó de la misma manera que Argentinos del Sur que igualó con Cañadón que tendrá que completar los 28 minutos del partido pendiente que Newell´s Old Boys le gana 2 a 1 para saber si ocupa el cuarto lugar de la tabla porque Deportivo Esperanza empato con el Lago Argentino. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.