
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este martes en Río Gallegos se llevaron a cabo los selectivos para conformar los dos seleccionados de la provincia de cara a estos juegos . El Calafate participó con diez judocas en total.
Deportes20/10/2023
Pablo Perret


Este martes se realizó en Río Gallegos los selectivos para los Juegos de la Araucania 2023 y los Juegos Epade 2023.


De esta manera los deportistas calafateños que viajaron fueron los siguientes: Renzo Alonzo -66 (Araucanía y Epade), Thiago Chávez Becher en -81 (Araucania y Epade), , Federico Serra Vargas -66 (Araucania), Juan Vargas -73 (Araucania), Matías Encina +81 (Epade y Araucania), Fausto Hagg Echandi -81 (Araucania), Mateo Cejas -60 (Araucania), Desiree Polaco -70 (Epade), Victoria Romero -63 (Araucania) y Bautista Gómez +81 (Epade). Todos ellos acompañados con su profesora entrenado Vanesa Tittarelli.
El mismo martes se llevó a cabo los dos selectivos y en el programa "Marathon Deportiva" se entrevistó a Vanesa Tittarelli que dio detalles del selectivo, "fue un hermoso día de judo donde nosotros viajamos con diez judocas, Río Gallegos tuvo cuatro, Caleta Olivia 1, Las Heras 1 y Puerto Santa Cruz 1. Hubo muy lindas luchas tanto en la categoría Araucania como Epade y la verdad que estamos muy contentos por los equipos que formamos, tuvimos buenas luchas y buen nivel."
Los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:
EPADE: Renzo Alonso -66, Benjamín Nicolai -73, Thiago Chavez Becher -81 y Bautista Gómez -70. Desiree Polaco -70
ARAUCANIA: Braian Bravo - 60, Federico Serra Vargas -66, Juan Vargas -77, Fausto Echandi -81 y Matías Lencina -90. Victoria Romero -63 y Desiree Polaco - 70.
Este años la 30º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se disputará del 12 al 17 de noviembre en Río Negro, mientras que los Juegos EPADE y ParaEpade, se realizarán desde el 3 al 8 de diciembre.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor

