Ianni: “Jamás voté en contra de los intereses de Santa Cruz”

En su recorrida por la provincia como candidata a diputada nacional, la senadora Ana María Ianni puso en valor su gestión como legisladora. “Mi lealtad es con el pueblo santacruceño” aseguró.

Santa Cruz 19/10/2023
ianni senado
ianni senado

En el tramo final de su mandato como senadora nacional, Ianni hace un repaso de los seis
años que lleva representando a Santa Cruz en la Cámara Alta.

La legisladora nacional comenzó señalando que “los dos primeros años de mi gestión fueron bajo el gobierno de Macri, por lo que este periodo estuvo focalizado en proyectos y gestiones para frenar medidas contraproducentes para nuestra provincia y señalar políticas públicas perjudiciales para algunos sectores de la
población”.

“Nunca bajamos los brazos ante al avasallamiento y la desidia a la que nos quisieron someter, y alzamos la voz en la defensa de YCRT, tarifas de servicios públicos, nuestros hospitales, conectividad aérea, obras de  infraestructura y en materia de derechos de los sectores más vulnerables” añadió.

“Posteriormente – continuó - con el cambio de gobierno llegó también la pandemia, lo que nos obligó a poner el foco en medidas de ayuda y alivio para sostener el empleo y la producción en un momento de crisis mundial.

Superado esto pudimos acompañar y dar grandes debates a nivel nacional como la Ley de IVE, Plan 1000 días, Ley de alquileres, Ley de Solidaridad social y reactivación productiva, consejo de la magistratura, aporte solidario, contrato de teletrabajo y otras iniciativas que aportaron soluciones y ampliaron derechos de todos los argentinos y argentinas”.

Ianni llegó a integrar un total de diecinueve comisiones en el Senado de la Nación siendo la legisladora con la mayor cantidad de comisiones asignadas simultáneamente de toda la cámara alta. Además de las comisiones de Turismo, donde es Vicepresidenta, y de Deporte, donde ocupa el rol de Secretaria, formó parte de las comisiones de Industria y Comercio, Economías regionales, Justicia, Trabajo, Seguridad interior, Infraestructura, vivienda y transporte, Ambiente, Acuerdos, Minería, energía y combustibles, Población, Ciencia y tecnología, Educación y cultura, Salud, Banca de la Mujer, Bicameral Revisora de cuentas, Bicameral de control de los fondos de la seguridad social, y Presupuesto y Hacienda, desde donde defendió cada año las partidas asignadas para Santa Cruz solicitando la incorporación de obras fundamentales para la provincia.

A lo largo de los casi seis años de mandato Ianni presentó un total de 771 iniciativas legislativas - 383 proyectos de autoría propia – de los cuales 217 fueron aprobados, y 164 tienen dictamen de comisión. Cabe mencionar que una serie de ellos son Proyectos de Ley entre los que se destacan las propuestas para crear un régimen diferenciado para la región sobre impuesto a los combustibles, reembolso adicional por exportaciones de puertos patagónicos, incorporar medidas para lograr la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años, establecer un régimen previsional diferencial para trabajadores de la industria del pescado, declarar como delitos de lesa humanidad a los acontecimientos durante las huelgas patagónicas, declarar la emergencia turística en el marco de la pandemia por Covid, regular los alojamientos temporarios turísticos, declarar a Puerto Santa Cruz como capital nacional del róbalo, a Puerto San Julián como capital nacional del folklore juvenil, y a 28 de Noviembre como capital nacional del cóndor andino, declarar fiesta nacional a la Fiesta de la Trucha Steelhead de Piedra Buena, reglamentar la actividad de los agentes de viajes, establecer requisitos para el transporte de menores, transferencia de tierras para las localidades de Puerto Deseado, Río Turbio, Piedra Buena, Río Gallegos y El Calafate, declarar Monumento histórico nacional al edificio de la primera escuela rural de Lago Posadas, Poblado histórico nacional a la comisión de fomento Jaramillo - Fitz Roy y monumento natural a la especie endémica macá tobiano, entre muchos otros.

Asimismo, Ianni resaltó también “los 114 proyectos donde reconocimos a personas e instituciones de Santa Cruz vinculadas a la educación y la cultura, y 105 donde pusimos en valor a personas e instituciones de Santa Cruz vinculadas al deporte, cuestiones que hacen al desarrollo social de santacruceños y santacruceñas, y que
impulsan a continuar incentivando estas actividades”.

Paralelamente a la actividad parlamentaria, en su intercambio con los vecinos y vecinas de Santa Cruz, Ianni buscó dar respuesta a necesidades e inquietudes que le fueron planteadas. De esta manera, fueron otorgados más de 2400 pasajes para ayudar a santacruceños y santacruceñas que debían viajar por cuestiones de salud,
estudio, presentaciones artísticas y torneos deportivos, se avanzó en la consulta y gestión de más de 150 casos por trámites de pensión, jubilación y otras inquietudes ante ministerios y organismos nacionales, se entregaron 40 banderas de ceremonia, más de 500 constituciones nacionales, y se facilitaron becas y subsidios a estudiantes e instituciones de Santa Cruz.

En tanto, la senadora no dejó pasar cada oportunidad y espacio disponible para visibilizar cuestiones de interés para la provincia, concretando muestras y exposiciones sobre los acontecimientos de la Patagonia Rebelde, dando difusión a los atractivos turísticos santacruceños, y destacando expresiones artísticas y culturales de pobladores de Santa Cruz.

“Sabemos que queda mucho por hacer – manifestó Ianni – no se trata de una carrera estadística, ni de ver quién presentó más proyectos, creo que lo más importante es estar cerca de la gente, escuchando y tratando de acercar respuestas”.

Hoy puedo decir con tranquilidad que en diez años que estuve en el congreso representando a mi provincia jamás voté en contra de los intereses de Santa Cruz ni de mis coprovincianos. Siempre estuve, y estaré, del lado del pueblo”.

Y agregó “tengo la esperanza de poder seguir haciéndolo, nuevamente desde la Cámara de Diputados, junto a un Gobierno Nacional con el que podamos articular soluciones y acompañar el desarrollo de toda la comunidad”. 

Te puede interesar
epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Monte Leon 1

ES LEY. Aprobaron la creación del parque interjurisdiccional Monte León

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 26/04/2024

Ayer durante la 3ra. Sesión Ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz aprobó por unanimidad la creación del “Parque Interjurisdiccional Marino Monte León”, un área de mar de 1.023 km2 que se encuentra junto al Parque Marino Costero, llamado igualmente “Monte León”, creado en 2004.

Lo más visto
concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.