Intensa tarea de bomberos en medio del temporal

Bomberos provinciales y voluntarios realizaron cerca de 25 intervenciones por voladuras de techos y caída de árboles en varios sectores de El Calafate, a causa del fuerte viento que azotó la región. GALERIA DE FOTOS

El Calafate 26/10/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2023-10-26 at 08.00.13 (1)

Fue un día de furia climática en buena parte de Santa Cruz debido al temporal de viento que causó destrozos e inconvenientes en varias localidades. Ahora Calafate ya informó sobre el arduo trabajo realizado por personal de la Municipalidad y operarios de Servicios Públicos en medio del temporal.

También los bomberos redoblaron sus esfuerzos para acudir al incesante pedido de vecinos por voladura de chapas, estructuras de techos o caída de árboles, entre otras emergencias.

WhatsApp Image 2023-10-26 at 07.59.29

Ahora Calafate supo que la división cuartel 8va tuvo alrededor de 12 intervenciones y la división cuartel 21 unas 10 intervenciones. A ello hay que sumarle la tarea de los Bomberos Voluntarios que también tuvieron arduo trabajo

Debido al temporal todas las intervenciones son peligrosas  ya sea porque se trabaja en el suelo con material volando, o se trabaja en altura para poder sujetar las chapas de los techos o la estructura del techo también. Inclusive intervino en la caida del Árbol de Navidad metálico de 12 metros de altura

Al igual que el personal de SPSE y de la Municipalidad, la tarea de los bomberos se extendió por varias horas y en pleno temporal. Se espera para hoy que los vientos continúen aunque no con la misma intensidad que ayer. 

WhatsApp Image 2023-10-26 at 08.00.40

Te puede interesar
Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

F2931AF7-08CA-4A77-AA7E-91C2ABF06E28

Agrupaciones y sindicatos de El Calafate se sumaron al paro nacional

Hector Lara
El Calafate 09/05/2024

En el marco del paro nacional convocado para hoy jueves 9 de mayo, distintas agrupaciones se movilizaron esta tarde por el centro de la localidad. ATE Calafate y representantes de sectores laborales como docentes, vialidad, aeronáutica y comercio se manifestaron en contra de la Ley de Bases y el pedido de pase a planta permanente.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.