Designaron titular de la nueva Defensoría, que todavía no tiene lugar para funcionar

La Dra. Ornela Guidi fue nombrada por decreto de la Gobernadora Alicia Kirchner, a cargo de la Defensoría Oficial N°2 de El Calafate. Esta dependencia ya había sido creada por ley hace más de seis años y aún espera que se destine un lugar físico para su funcionamiento.

El Calafate 26/10/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ornela Guidi
Dra. Ornela Guidi será la titular de la defensoria oficial N°2

Ante el notorio incremento de causas judiciales debido al crecimiento demográfico, en abril de 2017 la Legislatura aprobó la creación de dos nuevas dependencias judiciales en la localidad de El Calafate: se trata del Juzgado de Familia y una nueva Defensoría Pública Oficial.

Hasta el momento no se ha concretado su funcionamiento, generando demoras en las causas y una alta exigencia al personal de las dependencias que debían ser desdobladas. En el caso de la Defensoría Oficial, está sobrepasada por la demanda que no solo se limita a El Calafate, sino también a El Chalten y Tres Lagos.

NOTICIA DE ARCHIVO AHORA CALAFATE - 2017

DefensoriaSe aprobó la creación de un nuevo Juzgado y otra Defensoría en El Calafate

La última novedad a la que accedió Ahora Calafate es que el pasado 6 de septiembre la gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto que designa como titular de la Defensoría Pública Oficial Nº 2 de la localidad de El Calafate, a la Dra. Ornela GUIDI.  

Hasta el momento Guidi ocupa un cargo provincial. Es la directora de Articulación Zonal Región Sur del Ministerio de Igualdad e Integración. 

Su designación como nueva Defensora Oficial no significa que ya entre en funciones. Una tarea no menor deberá concretar el Poder Judicial y es destinar un espacio físico para el funcionamiento de la nueva dependencia. Además deberá asignarse personal y la flamante defensora tendrá que prestar juramento para asumir formalmente sus funciones.

Con respecto al Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Minería y Familia se espera que antes de fin de año culmine el proceso de designación de un nuevo Juez Titular, pero aún está muy lejos el desdoblamiento de dicho juzgado, también aprobado en 2017.

Te puede interesar
84FD3794-2317-4A73-A197-9CB05A53DEDF

“La noche de las vacunas” tendrá hoy una segunda edición

Hector Lara
El Calafate 31/05/2024

Por segunda vez el Hospital SAMIC de El Calafate abre sus puertas durante la noche para vacunarse de forma gratuita y en un horario no tradicional. Desde FM Dimension hablamos con Mabel Saez, Jefa de Inmunizaciones quien extiende la invitación a toda la comunidad. Escucha la entrevista.

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.