
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La Dra. Ornela Guidi fue nombrada por decreto de la Gobernadora Alicia Kirchner, a cargo de la Defensoría Oficial N°2 de El Calafate. Esta dependencia ya había sido creada por ley hace más de seis años y aún espera que se destine un lugar físico para su funcionamiento.
El Calafate26/10/2023
Guillermo Pérez Luque


Ante el notorio incremento de causas judiciales debido al crecimiento demográfico, en abril de 2017 la Legislatura aprobó la creación de dos nuevas dependencias judiciales en la localidad de El Calafate: se trata del Juzgado de Familia y una nueva Defensoría Pública Oficial.


Hasta el momento no se ha concretado su funcionamiento, generando demoras en las causas y una alta exigencia al personal de las dependencias que debían ser desdobladas. En el caso de la Defensoría Oficial, está sobrepasada por la demanda que no solo se limita a El Calafate, sino también a El Chalten y Tres Lagos.
NOTICIA DE ARCHIVO AHORA CALAFATE - 2017 |
La última novedad a la que accedió Ahora Calafate es que el pasado 6 de septiembre la gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto que designa como titular de la Defensoría Pública Oficial Nº 2 de la localidad de El Calafate, a la Dra. Ornela GUIDI.
Hasta el momento Guidi ocupa un cargo provincial. Es la directora de Articulación Zonal Región Sur del Ministerio de Igualdad e Integración.
Su designación como nueva Defensora Oficial no significa que ya entre en funciones. Una tarea no menor deberá concretar el Poder Judicial y es destinar un espacio físico para el funcionamiento de la nueva dependencia. Además deberá asignarse personal y la flamante defensora tendrá que prestar juramento para asumir formalmente sus funciones.
Con respecto al Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Minería y Familia se espera que antes de fin de año culmine el proceso de designación de un nuevo Juez Titular, pero aún está muy lejos el desdoblamiento de dicho juzgado, también aprobado en 2017.





En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.

