Designaron titular de la nueva Defensoría, que todavía no tiene lugar para funcionar

La Dra. Ornela Guidi fue nombrada por decreto de la Gobernadora Alicia Kirchner, a cargo de la Defensoría Oficial N°2 de El Calafate. Esta dependencia ya había sido creada por ley hace más de seis años y aún espera que se destine un lugar físico para su funcionamiento.

El Calafate 26/10/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ornela Guidi
Dra. Ornela Guidi será la titular de la defensoria oficial N°2

Ante el notorio incremento de causas judiciales debido al crecimiento demográfico, en abril de 2017 la Legislatura aprobó la creación de dos nuevas dependencias judiciales en la localidad de El Calafate: se trata del Juzgado de Familia y una nueva Defensoría Pública Oficial.

Hasta el momento no se ha concretado su funcionamiento, generando demoras en las causas y una alta exigencia al personal de las dependencias que debían ser desdobladas. En el caso de la Defensoría Oficial, está sobrepasada por la demanda que no solo se limita a El Calafate, sino también a El Chalten y Tres Lagos.

NOTICIA DE ARCHIVO AHORA CALAFATE - 2017

DefensoriaSe aprobó la creación de un nuevo Juzgado y otra Defensoría en El Calafate

La última novedad a la que accedió Ahora Calafate es que el pasado 6 de septiembre la gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto que designa como titular de la Defensoría Pública Oficial Nº 2 de la localidad de El Calafate, a la Dra. Ornela GUIDI.  

Hasta el momento Guidi ocupa un cargo provincial. Es la directora de Articulación Zonal Región Sur del Ministerio de Igualdad e Integración. 

Su designación como nueva Defensora Oficial no significa que ya entre en funciones. Una tarea no menor deberá concretar el Poder Judicial y es destinar un espacio físico para el funcionamiento de la nueva dependencia. Además deberá asignarse personal y la flamante defensora tendrá que prestar juramento para asumir formalmente sus funciones.

Con respecto al Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Minería y Familia se espera que antes de fin de año culmine el proceso de designación de un nuevo Juez Titular, pero aún está muy lejos el desdoblamiento de dicho juzgado, también aprobado en 2017.

Te puede interesar
scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes