ELECCION. La ventaja de Ticó fue más amplia

El escrutinio final realizado por la Justicia electoral le agregó 58 votos más al reelecto intendente de El Chaltén.

El Chaltén 29/10/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
tico Resultados

Tras el primer conteo de votos al finalizar el acto eleccionario del domingo, la sumatoria de las 7 mesas de El Chaltén otorgó 295 votos a Néstor Ticó. Esta cifra aún está asentada en la página oficial del Gobierno de Santa Cruz.

Esa cantidad le fue suficiente al intendente para ser el candidato más votado en forma individual. Eso sumando a los votos aportados por los otros sublemas de Unión Por la Patria, le dieron la reelección a Néstor Ticó.

tico1Nestor Ticó retuvo la Intendencia en El Chaltén

Sin embargo se detectaron diferencias entre los conteos realizados por los fiscales y lo que quedó asentado en el computa oficial.

Una consulta realizada a la Justicia Electora de Santa Cruz tuvo respuesta en las últimas horas. El escrutinio (conteo definitivo que se hace para cotejar los votos con las actas), determinó que en realidad fueron 353 los votos hacia el reelecto intendente. 

De esta manera amplía su ventaja a 87 votos sobre el segundo, que fue Gerardo Mirvois, quien obtuvo 266 votos.

En la categoría de Concejales no hubo modificaciones y las cifras asentadas son similares a las del escrutinio final

Te puede interesar
carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.