Belloni prepara cambios en el gabinete y nuevo organigrama para su último mandato

En entrevista con FM Dimensión el Intendente reelecto adelantó que “seguramente gran parte de nuestro gabinete se va a renovar” y que habrá creación de nuevas secretarías, como parte de una restructuración del organigrama, en la nueva etapa de gobierno. Señaló que el modelo de “crecimiento y desarrollo” debe mantenerse, haciendo más foco en “mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Afirmó que el gran tema pendiente es lograr construir la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales, cuya licitación quedó desierta dos veces. Ratificó que será su último mandato.

El Calafate 30/10/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Tras el claro triunfo del pasado domingo en las urnas, el Intendente de El Calafate Javier Belloni estuvo en FM Dimensión donde dejó varios conceptos y frases, además de adelantos.

Agradeció a los vecinos por el masivo apoyo que le permitió obtener mas del 60 por ciento de los votos positivos, como también a los militantes, fiscales y candidatos de sus cinco listas de concejales que se presentaron en las elecciones municipales. El oficialismo logró cuatro mantener cuatro bancas en el HCD para el próximo periodo.

Belloni anticipó que para su quinto mandato que comienza en diciembre “seguramente gran parte de nuestro gabinete se va a renovar”. Y agregó que “aquellos que no les tocó ser concejal seguramente van a tener la chance de ser parte”.

Además reveló que habrá cambios en la estructura del gobierno. “Vamos a tratar de hacer un nuevo organigrama”, anunció el intendente en la radio de El Calafate.

Belloni dio precisiones sobre algunas áreas que busca crear. “Me parece que tiene que haber una secretaría de tierras, una secretaría de medio ambiente. Son cosas que no están definidas pero que tenemos que estudiar y ver cuáles son las necesidades que tiene El Calafate, su proyección. y ahí vamos a poner el énfasis”

El intendente reelecto aclaró que el organigrama no se va a ampliar sino reestructurar. Algunas áreas se van a achicar, y otras potenciar. “Se viene un Calafate de mucho medio ambiente y de mejor calidad de vida. Hay que lograrlo con cuadros más técnicos que políticos”, afirmó.

En la entrevista con FM Dimensión, Belloni sostuvo que el objetivo para su quinto y último mandato como intendente será continuar con el modelo de crecimiento y desarrollo, aunque focalizando más en mejorar la calidad de vida de los habitantes. En ese sentido dijo que “le hemos puesto mucho énfasis a las grandes obras y ahora los momentos de apuntar a otros temas, como los perros, la basura. Etc.”

Entre las grandes obras hay una que está pendiente: la construcción de la nueva planta de tratamientos efluentes cloacales y el sistema troncal de derivación. “Es la falencia más grande en estos 16 años no haber podido haber hecho la nueva planta como tampoco los troncales y ramales”, admitió el intendente, aclarando que se lanzaron dos licitaciones pero quedaron desiertas debido a la constante inflación. 

Remarcando la necesidad de continuar el modelo, Belloni indicó que en su último mandato “hay que trabajar muchísimo para que los jóvenes se preparen, estudien. Aquellos que les tocó llegar al Concejo Deliberante que para mí es la caja de resonancia pero también es la preparación para después llegar al municipio y ejercer todo lo que aprendiste a través de las ordenanzas”.

Te puede interesar
20231208_194953

VIDEO. El nuevo gabinete municipal de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/12/2023

Esta tarde juraron 11 secretarios que conforman la primera línea del equipo de gobierno de Javier Belloni en su quinto mandato como intendente de El Calafate. Ocho de ellos son nuevos y tres continúan de la etapa anterior. Aún hay un cargo vacante.

belloni [AUDIO FMD]

“MÁS ALLÁ DE LA INCERTIDUMBRE”. Mensaje optimista de Belloni al asumir su quinto mandato

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/12/2023

El intendente de El Calafate remarcó que se esperan tiempos difíciles a nivel nacional, pero intentó llevar optimismo y confianza en la potencialidad y pujanza que tiene esta localidad. Recordó que la pandemia nos puso a prueba y hoy la actividad económica se recuperó en El Calafate. Agradeció el respaldo a su gestión en un contexto donde los oficialismos perdieron. Mostró su preocupación acerca del futuro de Aerolíneas y la obra pública. Destacó las promesas cumplidas y reafirmó la intención de tener una pista de esquí para potenciar el invierno

61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.