Belloni Candidato 2023

Javier Belloni. Reelecto intendente de El Calafate

Belloni prepara cambios en el gabinete y nuevo organigrama para su último mandato

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/10/2023

En entrevista con FM Dimensión el Intendente reelecto adelantó que “seguramente gran parte de nuestro gabinete se va a renovar” y que habrá creación de nuevas secretarías, como parte de una restructuración del organigrama, en la nueva etapa de gobierno. Señaló que el modelo de “crecimiento y desarrollo” debe mantenerse, haciendo más foco en “mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Afirmó que el gran tema pendiente es lograr construir la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales, cuya licitación quedó desierta dos veces. Ratificó que será su último mandato.

PRIMERAS DECLARACIONES. Belloni habló ya como candidato a Gobernador

PRIMERAS DECLARACIONES. Belloni habló ya como candidato a Gobernador

Santa Cruz 20/06/2023

Tras el acto por el Día de la Bandera el intendente de El Calafate habló de su candidatura a la Gobernación. Adelantó que el jueves dara una conferencia de prensa en Río Gallegos y esbozó los ejes de la campaña electoral. Hizo énfasis en la administración ordenada. Reconoció la gestión del gobierno en ese sentido , "pero nos merecemos mucho más", afirmó

Belloni

ENTREVISTA. Javier Belloni y su futuro político

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/12/2022

En otro momento de entrevista en FM Dimensión, al intendente de El Calafate se refirió a su futuro político. Transcurridos 15 años al frente del Municipio, respondió si el que viene será su último año como Intendente, cuál es su aspiración política para 2023. Si considera el retiro en caso de no ser candidato a Gobernador, y que opina de otros referentes de su sector que también buscan serlo, como Pablo Grasso

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.