Se realizará en El Calafate la charla “El Guanaco: características y desafíos de producción”

Será dictada por el diputado provincial Gabriel “Faty” Oliva y María Luz Fracasso, secretaría de Desarrollo y Producción de la Municipalidad de San Julián. Buscan mostrar la potencialidad de la especie como una opción para la economía regional y el consumo

General04/11/2023
guanacos1


Este sábado 4 de noviembre, a las 19:30hs, se llevará adelante la charla “El Guanaco: características y desafíos de producción”. La misma será en el Concejo Deliberante de El Calafate (Cañadón Seco 250) y en ella disertarán el diputado provincial de Encuentro Ciudadano , el ingeniero Gabriel “Faty” Oliva y María Luz Fracasso, secretaría de Desarrollo y Producción de la Municipalidad de San Julián.

En el encuentro se hablará sobre las características de la especie, un símbolo de la región patagónica, y la experiencia del frigorífico municipal de San Julián y el consumo responsable, en búsqueda alternativas para la producción rural local.

“El guanaco es parte de nuestro patrimonio natural, pero su creciente población requiere una gestión adecuada para mantener el equilibrio de nuestro ecosistema. El consumo de su carne puede ser una solución sostenible y beneficiosa para nuestra comunidad”, manifestaron desde la organización.

charla abierta EC guanaco HCD

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.

berberys

VIDEO. Empresa de El Calafate presente en la 1ª Expo Deco & Home

Guillermo Pérez Luque
General12/05/2025

Se realizó en Río Gallegos este fin de semana. Es la primera exposición de este tipo en la región patagónica. Reunió a una gran variedad de emprendimientos vinculados al diseño, la decoración y el equipamiento del hogar. Entre ellos estuvo Berberys, emprendimiento de El Calafate. La secretaria de Comercio, Producción e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, habló con Ahora Calafate

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-05-12 at 13.33.36

VIDEO. Conmemoraron el 88° Aniversario del Parque Nacional Los Glaciares

Hector Lara
El Calafate12/05/2025

En el día de hoy lunes se realizó un acto en la Intendencia de Parques Nacionales en El Calafate para celebrar un nuevo año Parque Nacional Los Glaciares creado en 1937 junto a otras cuatro áreas protegidas de la Patagonia mediante el Decreto 105.433. El jefe de guardaparques leyó un discurso conmemorativo y de revisión de los 88 años.

Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.