Tercera Marcha del Orgullo en El Calafate

En la tarde del sábado 4 de noviembre a las 14 horas comenzó la concentración en la Plaza Perito Moreno en el centro de la localidad para luego marchar hasta la Plaza Héroes de Malvinas, donde desde las 16hs se armó un escenario artístico con microfono abierto, músicos, DJ y stands sobre la visibilidad de la identidad LGBTIQ+. Se pronunciaron mensajes sobre derechos adquiridos, y pedidos de justicia por crimenes relacionados a la homofobia.

El Calafate 06/11/2023 Hector Lara Hector Lara
aacf61c7-87a3-4f7a-b7fb-20679bd7ddd9

“Marchamos con Orgullo” es el nombre de la tercera marcha que se realiza en El Calafate. La primera se realizó en el 2019, y luego de atravesar la pandemia retornó en el 2022, para regresar con la periodicidad anual como sucede de forma internacional.

Desde la organización Diversidad El Calafate convocaron a toda la comunidad y diferentes organizaciones en lo que fue la concentración, la marcha en si y luego terminar con actividades artísticas y de expresión. 


Casa Prisma de Rio Turbio, la Unidad Comunitaria de Salud J. Formenti y el Proyecto de Investigación y Acción Participativa RECONOCERNOS acompañaron este año con su presencia la marcha.

El micrófono abierto para expresarse con palabras alusivas, los carteles multicolores y con reclamos, los números musicales, los stands con promoción de salud y también de maquillaje artístico formaron parte de la culminación del evento.

2DED79ED-E666-411E-9ADE-AD8DB09D4A0D

Te puede interesar
pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.