Diversidad

DABAFD80-5FC6-44D8-953B-D84C8D6FF977

Se expuso la muestra fotográfica “¿Cómo retratar a una sobreviviente?” en el Concejo Deliberante

Hector Lara
El Calafate 29/11/2023

En el día martes a partir de las 10hs se inauguró una muestra fotográfica itinerante dentro de la sala del Honorable Concejo Deliberante. La exposición retrata distintas personalidades trans que atravesaron persecuciones durante la dictadura. A las 17hs se le dio un cierre con la palabra del autor. Hablamos con referentes de Diversidad Calafate y de la Subsecretaria de Politicas de Diversidad que formaron parte de la organización de este evento.

aacf61c7-87a3-4f7a-b7fb-20679bd7ddd9

Tercera Marcha del Orgullo en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 06/11/2023

En la tarde del sábado 4 de noviembre a las 14 horas comenzó la concentración en la Plaza Perito Moreno en el centro de la localidad para luego marchar hasta la Plaza Héroes de Malvinas, donde desde las 16hs se armó un escenario artístico con microfono abierto, músicos, DJ y stands sobre la visibilidad de la identidad LGBTIQ+. Se pronunciaron mensajes sobre derechos adquiridos, y pedidos de justicia por crimenes relacionados a la homofobia.

    Lo más visto
    accidente Tres Lagos

    Turistas accidentados en los “73 Malditos”

    General 26/04/2024

    Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

    Silvia Leiva-ATSA

    Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 26/04/2024

    La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.