Integrantes del equipo del “Formenti” fueron convocados a 28 de Noviembre

Allí se quiere comenzar a implementar el programa de Sanidad Rural, en estancias de la zona. Realizaron controles a pobladores rurales y a alumnos de los tres niveles de la Escuela Rural Glencross

Santa Cruz 10/11/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
UCSF

El equipo de Sanidad Rural de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, viajó hasta la localidad de 28 de Noviembre convocado por el CIC de esa localidad, para compartir su experiencia en la atención a los pobladores rurales.

Con más de 15 años de experiencia, el equipo con base en El Calafate realiza periódicamente un recorrido por estancias del departamento Lago Argentino, haciendo controles de salud a los trabajadores de la región. 

Tomando como ejemplo la tarea del programa local, el Gobierno Provincial decidió extender esta experiencia a todo el territorio de Santa Cruz. Con ese objetivo el CIC de 28 Noviembre convocó al equipo del Formenti, que ayer visitó la estancia Glencross.

UCSF2

“La idea es compartir el trabajo que venimos haciendo nosotros durante tanto tiempo en el departamento Lago Argentino como para que se vayan unificando criterios de trabajo. Que  todos podamos tener una misma estadística y sentarnos en una mesa de trabajo común”, dijeron a FM Dimensión Juan Alberto Alderete y Diego Grimaldi, dos de los integrantes del equipo

En la estancia Glencross  además funciona una escuela rural a la que asisten niños y niñas desde jardín de infantes hasta el nivel secundario, por lo que se realizaron controles a la comunidad educativa (también los docentes)

Además de esta visita a 28 de Noviembre el equipo de Sanidad Rural continuó recorriendo las estancias de lago Argentino. “Estuvimos recorriendo la ruta 19 (margen norte del lago Argentino) y algunas estancias de la Ruta 40”. 

UCSF4

Te puede interesar
Monte Leon 1

ES LEY. Aprobaron la creación del parque interjurisdiccional Monte León

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 26/04/2024

Ayer durante la 3ra. Sesión Ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz aprobó por unanimidad la creación del “Parque Interjurisdiccional Marino Monte León”, un área de mar de 1.023 km2 que se encuentra junto al Parque Marino Costero, llamado igualmente “Monte León”, creado en 2004.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.