Vuelos llegarán demorados por la tormenta eléctrica en Buenos Aires

Los últimos dos vuelos programados a El Calafate  procedentes de Buenos Aires están demorados, debido al temporal que azota a esa ciudad. Algunas operaciones se trasladaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se prevé que las tormentas continúen durante la madrugada, lo que podría afectar la llegada de los primeros vuelos del sábado a El Calafate.

El Calafate 10/11/2023 Ahora Calafate y Telam
aa lluvia

Alrededor de 50 vuelos resultaron afectados por la intensa tormenta con actividad eléctrica que se abatió en la tarde de este viernes sobre la zona del aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Once vuelos fueron desviados a Ezeiza, 22 se encontraban demorados y 10 fueron directamente cancelados, hasta las 17 de este viernes, y de acuerdo con las previsiones meteorológicas, la situación puede aún complicarse más en las próximas horas, indicaron a Télam fuentes aeroportuarias.

El fenómeno meteorológico tiene su impacto en El Calafate, con la demora de los últimos dos vuelos programados. AR 1874 y AR 1848

demora vuelos

De acuerdo con las normas de seguridad implementadas desde hace varios años en los aeropuertos argentinos, cuando hay actividad eléctrica sobre la zona de la estación aérea se suspende toda actividad de rampa, por lo que no hay atención de aeronaves, ni retiro o carga de equipajes, por lo que los vuelos no pueden despegar, mientras que los que llegan deben permanecer en pista con sus pasajeros a bordo hasta que cese el alerta.

Las complicaciones comenzaron a partir de las 14.30 y se extendieron hasta pasadas las 16.30, ya que, si bien por momentos la actividad eléctrica cesaba, posteriormente se reiteraba con intermitencias, lo que no hacía posible la normalización de los servicios.

El pronóstico indica que las condiciones se mantendrán hasta la madrugada del sábado, con previsiones de fuertes tormentas para la noche y la madrugada, lo que implica que los vuelos seguirán registrando demoras y eventuales cancelaciones, por lo que las compañías aéreas solicitan a sus pasajeros que consulten las páginas web de las empresas para saber la situación de su vuelo.

Para mañana sábado a primera hora está prevista la partida de dos vuelos desde Buenos Aires a El Calafate, aunque ambos salen de Ezeiza. El AR 1872, prevé su arribo a las 7.20 hs y el FO 5550, que tiene programada su llegada a las  8:35 hs.

Te puede interesar
controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes