El más grande del Tenis Argentino de todos los tiempos cumple 68 años

Deportes 17/08/2020 Por Pablo Perret
Hoy Guillermo Vilas está cumpliendo años, es el mejor tenista de todos los tiempos de nuestro país donde marcó un antes y un después en la historia de este deporte en la Argentina. En 2007 visitó El Calafate y el Glaciar Perito Moreno con la muestra "El tenista argentino del Siglo".
Guillermo Vilas Pinturas

Para quien escribe estas líneas, fue y es el tenista más grande de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas que dio Argentina en el mundo sin dudas, por eso, hoy en su cumpleaños número 68, esta bueno rendirle un homenaje en vida, esa es la idea de esta nota.

Vilas fue y es el más grande, entre otras cosas por hacer popular este deporte que era de elite hasta la década de los '70.

A su vez fue número 1 de la Argentina en singles entre 1971 y 1984, y número 1 argentino en dobles en 1977, 1978 y 1979. Disputó ocho finales individuales de Grand Slam, habiendo ganado Roland Garros y el US Open 1977, y el Australian Open 1978 y 1979. Campeón del Masters 1974 y finalista de la Copa Davis en 1981.

Vilas ganó 62 títulos ATP en singles (además de 41 finales perdidas), obtuvo 16 títulos en dobles (diez finales), su mejor ranking -según la ATP- fue 2º en 1975 (todavía lucha porque le reconozcan el número 1) e integra el Salón de la Fama desde 1991.

Además, es el tenista que posee el récord de mayor número de victorias en una sola temporada con 130 partidos ganados en 1977; además de poseer el récord de mayor cantidad de títulos ganados (16 títulos) en una sola temporada (1977). Además es el único tenista en tener el récord de mayor número de partidos ganados de forma consecutiva con 46 partidos y el único jugador en ganar torneos ATP en los cinco continentes Europa, América del Sur, América del Norte, África y Asia en un mismo año (1977). Es el quinto jugador en lograr la mayor cantidad de partidos ganados en el tour profesional, totalizando 949, solo detrás de Rafael Nadal, Jimmy Connors, Ivan Lendl y Roger Federer.

En 2007 en un hotel de El Calafate junto a Celebridades Deportivas en Pintura, se presentó "Guillermo Vilas el Tenista Argentino del Siglo", en esa oportunidad se hizo la presentación de esas obras y también visitó el Parque Nacional Los Glaciares, el Glaciar Perito Moreno y la Villa Turística. A su vez viajo a Río Gallegos donde hubo una actividad en el club de tenis de la ciudad capital de la provincia.

En esa visita tuvimos la suerte y la posibilidad de entrevistarlo y compartir algunos momentos de una visita histórica.

Hoy, AHORA CALAFATE, le rinde este homenaje a uno de los más grandes deportistas de la Argentina. GRACIAS GUILLERMO VILAS.

Foto: Sergio LLamera 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar