MISION CUMPLIDA. Finalizó con éxito y emoción la Ultra Maratón por los "44 Héroes del ARA San Juan"

Los atletas lo imaginaron, lo planificaron, se entrenaron, encararon las adversidades y finalmente lo lograron. Cada uno de ellos recorrió 44 km en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Fueron en total más de 300 km entre El Calafate y Río Gallegos.

Deportes15/11/2023 Ahora Calafate / Telam
IMG_20231115_145604_175

El Ultra maratón de 300 km entre El Calafate y Río Gallegos, en homenaje a los "44 héroes del ARA San Juan",  concluyó este mediodía la capital santacruceña.

Los atletas que participaron salieron en la medianoche de ayer desde la villa turística y fueron haciendo postas de  44 kilómetros por pareja. La condiciones meteorológicas a la llegada fueron como gran parte de la travesía: con viento y agua nieve por momentos.

IMG_20231115_145603_434

Los participantes llegaron poco antes de este mediodía en el monumento que recuerda el submarino hundido un día como hoy, hace 6 años, emplazado en la costanera de Río Gallegos.

"Misión cumplida. Fue difícil por el clima. Nevó ayer por Cerrito y todo el día y noche baja temperatura. Pero el clima no pudo contra el homenaje" dijo a Ahora Calafate "Beto" García que hizo el último tramo.

IMG_20231115_145603_688

Acompañados por integrantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, sus familiares y otros deportistas, los protagonistas de la Ultra Maratón recibieron allí las medallas y cuadros recordatorios de la travesía.

Entre los presentes, destacó la presencia de la hermana de uno de los héroes que se desempeña  como profesora de teatro. Lucía Zunda Meoqui, hermana del Capitán de Corbeta (post mortem) Adrián Zunda Meoqui, visiblemente emocionada con lágrimas en sus ojos, recibió los reconocimientos (medalla, cuadro y remera) de parte de los organizadores y luego saludó a cada competidor al entregar a cada uno un pin con la inscripción "44 Héroes".

IMG_20231115_145604_509

Zunda Meoqui agradeció y dijo que nuevamente clama justicia, para "saber qué pasó" en las aguas del atlántico sur el 15 de Noviembre de 2017.

La conmemoración de este nuevo aniversario del hundimiento del ARA San Juan, como en años anteriores, se vive intensamente en el sur y cada fecha es recordada con actividades oficiales y otras que surgen espontáneamente por parte de los vecinos.

Te puede interesar
Las Más Leídas
choque caballo-Sl

CUESTA DE MIGUEZ. Camioneta choca con un caballo y es chocada por un auto

Guillermo Pérez Luque
General13/02/2025

Ocurrió anoche sobre la RN40 en dirección a El Calafate. Una camioneta con dos mayores y cuatro menores de edad, impactó con un caballo suelto en la ruta. Detrás venía un auto que no alcanzó a evitar el impacto con la camioneta. Afortunadamente no hubo personas lesionadas. El equino murió.

IMG-20250213-WA0015~1

Cambio de directivos en el “Formenti”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/02/2025

La Ministra de Salud, Dra. Analía Costantini, viajó especialmente a El Calafate para poner en funciones a los nuevos directivos de ese centro de salud. El odontólogo Pablo Figueroa ocupará el lugar del Dr, Dante Ardenghi, y la lic. en psicopedagogía, María Laura Fuentes, es directora asociada