ARA San Juan

f7b3b6f1-9c2a-4aff-adf2-3ae22632d60f

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Pablo Perret
Deportes 25/03/2024

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

Comenzó la Ultramaraton en homenaje al ARA SAN JUAN

Está en marcha la Ultra Maraton en homenaje a los Héroes del ARA San Juan

Guillermo Pérez Luque
General 14/11/2023

Salió a la medianoche de El Calafate. Es protagonizada por 7 parejas de atletas que hacen 44 km cada una en postas, previendo llegar mañana a las 11 hs a Río Gallegos. Las palabras emocionadas de Mariela Muñoz y Sixto Chaura los primeros en largar desde el Mural que recuerda a los 44 héroes del submarino ARA San Juan, realizado por el artista Marcos Barría. También se descubrió el cartel de la calle que lleva el nombre en su homenaje a los tripulantes.

ara tripulantes

Atletas correrán 44 km cada uno, en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Guillermo Pérez Luque
Deportes 12/11/2023

Catorce atletas santacruceños se entrenaron durante semanas para realizar esta ultramaratón de 300 kilómetros que unirá El Calafate con Río Gallegos en 35 horas. Planean realizaron todos juntos el último tramo y llegar el 15 de noviembre a las 11 hs al Monumento al ARA San Juan donde se hará el acto que recordará a sus 44 tripulantes, en el 6° aniversario de la tragedia.

Mariela Muñoz San Juan 2023

Calafateña ganó su categoría en "Templos del Viento" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 18/04/2023

Este fin de semana se corrió esta competencia de atletismo que fue la 3° Edición donde la atleta Mariela Muñoz de El Calafate, donde ganó su categoría y fue quinta en la general de damas en 15 kilómetros. "Quería venir a correr a mi tierra, cumplir un sueño y me encantó traer esa bandera y presentarla acá". La Atleta habló con AHORA CALAFATE.

Tte Ariel Mendoza 1

ARA San Juan. El primer tripulante que dejó de ser desaparecido, y fue registrado en Santa Cruz como presuntamente fallecido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 16/12/2021

Tras un extenso trámite legal, un juzgado de Mar Del Plata ordenó al Registro Civil de Río Gallegos labrar el acta de presunción de defunción del Capitán de Corbeta (post-mortem) Fernando Ariel Mendoza. Con este paso legal dejó de ser desaparecido y la familia puede activar trámites y cerrar legalmente una dura historia. El Director provincial de Registro Civil, Ariel Pincheira brindó los detalles en entrevista con FM DIMENSION

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    glaciar Perito Moreno

    INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

    Guillermo Pérez Luque
    General 20/04/2024

    En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.