Belloni anunció nuevos integrantes de su gabinete

Lo hizo esta mañana en entrevista con FM Dimensión. Fernando Cittanti será secretario de Gobierno, Julia Saita  en Turismo, Lucas Pastine en Deportes y Celeste Alfaro en la de Recursos Humanos, una de las nuevas secretarías que incluirá el nuevo organigrama, tal como ya había anticipado Ahora Calafate. También reveló que solo tres funcionarias actuales seguirán en sus cargos

El Calafate 16/11/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
belloni nuevos del gabinete

De cara al que será su quinto y último mandato como Intendente de El Calafate, Javier Belloni se encuentra definiendo la estructura de gobierno y los nombres que estarán al frente de cada área, comenzando por las secretarías.

Esta mañana en entrevista exclusiva con FM Dimensión, Belloni anticipó algunos integrantes del próximo gabinete que jurarán el próximo 8 de diciembre. 

Como ya había adelantado en otra entrevista con la radio de El Calafate, varios de los miembros de su próximo equipo serán integrantes de las listas de candidatos a concejales que no alcanzaron a ser electos el pasado 22 de octubre.

Javier Belloni. Reelecto intendente de El CalafateBelloni prepara cambios en el gabinete y nuevo organigrama para su último mandato

Efectivamente dos candidatos del sublema “Bases Para el Desarrollo” serán funcionarios municipales: el empresario gastronómico Fernando Cittanti será el nuevo Secretario de Gobierno, de las que dependen áreas sensibles como el Tránsito, el Comercio, la Bromatología y el Servicio Veterinario.

La guía de Turismo Julia Saita, otra integrante de aquella lista de candidatos, será la nueva secretaria de Turismo, reemplazando a Alexis Simunovic quien, como ya afirmó días atrás a FM Dimensión, se aparta de la función pública y volverá al sector privado, en el rubro turismo y hotelería.

Belloni también anticipó en el aire de Dimensión 100.3 que otros dos que fueron candidatos a concejales, se sumarán a su gabinete. Son Celeste Alfaro y Lucas Pastine, quienes integraban el sublema “Inclusión y equidad”.

Pastine es profesor de Educación Física y será el nuevo secretario municipal de Deportes desde el 8 de diciembre.  En tanto Celeste Alfaro, maestra de primaria, ocupará una nueva área de Gobierno.

Como ya había anunciado Belloni en entrevista anterior, se harían modificaciones en el organigrama creando nuevas secretarías. Una de ellas será la de Recursos Humanos, que tendrá una función de control del desempeño de las/los trabajadores municipales. Celeste Alfaro ocupará ese cargo

“Estamos contentos porque esta renovación va a hacer que volvamos a tener a tener esas ganas que a veces el funcionario las pierde porque están cansados”, dijo Belloni. 

Ademán anunció que solo tres actuales secretarias continuarán al frente de sus áreas en la próxima gestión: Lucía Gamboa en Urbanismo y Planificación;  Gisela Rial en Hacienda, y Melisa Gómez en Rentas.

 

Te puede interesar
Vacunacion

SAMIC realiza vacunación a servidores públicos

El Calafate 14/07/2024

El equipo de vacunación realizó un recorrido por diferentes instituciones con el objetivo de iniciar, completar y/o recuperar esquemas del Calendario Nacional de Vacunación en adultos de grupos estratégicos y personal esencial de Instituciones de Seguridad, Educativas y de Justicia.

accidentes collage

Despistes y vuelco en las rutas al Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/06/2024

Un camión con combustible quedó atravesado sobre la ruta a Punta Bandera. La autobomba que fue hasta el lugar también quedó encajada. Una camioneta de Parques Nacionales volcó y un utilitario se despistó. Todo en pocas horas y hacia el oeste de El Calafate.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

Belloni

Municipio invierte en obras y vehículos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 10/05/2024

Lanzó una serie de licitaciones destinadas a la compra de camiones para distintas utilidades y un ómnibus para el traslado de delegaciones. También construirá un nuevo taller en el área de Mantenimiento y Servicios. El Intendente Javier Belloni dio los detalles a Ahora Calafate, y contó cómo están las obras que financia el Municipio. “Estamos capitalizándonos a través de estas inversiones”, afirmó.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.

girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.