Extienden el Asueto Judicial hasta el 30 de agosto

La medida rige para las dependencias del poder judicial en El Calafate, 28 de Noviembre, San Julián y Río Turbio. En Río Gallegos también se extiende la Feria Judicial Extraordinaria.

El Calafate 17/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
juzgado

El Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz dispuso extender hasta el 30 de agosto inclusive, el Asueto Judicial para todas sus dependencias en la localidad de El Calafate. 

La misma decisión abarca a sus dependencias de las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre y Puerto San Julián que, al igual que El Calafate, se encuentran en una fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), con restricciones.

La Resolución firmada por la Presidenta del máximo tribunal, Dra. Paula Ludueña, indica que esta medida incluye la “suspensión de plazos procesales y administrativos”.

Por otra parte, el STJ dispuso que “en virtud del brote con transmisión comunitaria detectado en Río Gallegos y la necesidad de adoptar medidas complementarias a las ya dispuestas, se prórroga la Feria Judicial Extraordinaria para todos los organismos y administrativos del poder judicial de la provincia de Santa Cruz, con asiento en Río Gallegos, hasta el 30 de agosto inclusive”.

También en este caso “se suspenden los plazos procesales y administrativos sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos o que se cumplan”.

MIRA LA RESOLUCION  AQUI

 

Te puede interesar
20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.