Nehuen Ayala va a jugar en la Bundesliga alemana de Hockey Pista

El jugador de El Calafate y Velez Sarfield, viajará esta semana a Hamburgo para sumarse al club Marienthaler por tres meses.

Deportes 20/11/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Nehuen Ayala1

El fin de semana Nehuen Ayala, el jugador de hockey pista de El Calafate y Vélez Sarsfield en hockey sobre césped, estuvo visitando la ciudad y estuvo en el estadio Polideportivo Municipal desde el jueves hasta el sábado mirando el Torneo Nacional de selecciones sub 14 damas y sub 16 damas y varones.

En la tribuna tuvo un encuentro con AHORA CALAFATE y le dio la novedad que el martes viajaba a Hamburgo Alemania. El propio Nehuen Ayala lo dijo, "el martes estoy viajando a Alemania a jugar la Bundesliga B en el club Marienthaler THC de Hamburgo, así que era algo que yo tenía ganas de ir a jugar afuera, siempre lo postergaba por la selección argentina, el estudio, por el laburo por algo y este año por suerte se dieron todas las cosas, así que contento que me dijeron que si, y aprovechando que va a ser bueno para prepararme para el Panamericano de Hockey Pista que tenemos en marzo en Canadá."

Sobre el torneo que va a jugar Ayala expresó, "la Bundesliga son 24 equipos, en la Bundesliga 1 y la 2, se divide por zona, norte, sur, este y oeste, de Alemania y en nuestra región son seis equipos con una planificación que es una locura, trabajan con una aplicación en el teléfono donde estamos todos comunicados, es una locura. Son seis equipos, yo juego en la zona norte y asciende un equipo por región y desciende el último, así que en total son diez partidos, 30 puntos y el año pasado quedó cuarto peleando abajo, el objetivo es ir a sumar, aprender por sobre todo, porque estoy yendo a la cuna del hockey pista y vivir la experiencia en Europa que es otra cosa."

Al mismo equipo va a jugar Matías Morel del Boxing Club de Río Gallegos y van a jugar juntos.

Nehuen regresará en febrero para estar a disposición del cuerpo técnico de la selección argentina de cara a los Panamericanos que se jugará en Canadá en marzo del 2024.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Cóndor Calafate Abril 2024

Podios de equipos calafateños en Torneo Aniversario de Newcom en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 30/04/2024

Este fin de semana se jugó el segundo aniversario del Club Cruz del Sur de la ciudad capital donde en +70 Cóndor de El Calafate fue el ganador y tercero Bandurrias en +60. También participó en +50 El Trébol y jugadores de la villa turística como refuerzo de equipos. Rita Calisto recibo un reconocimiento por sus 80 años y jugando este deporte.

Damas Caballeros~1

El Calafate garantizó su permanencia en la elite del Hockey Pista

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/05/2024

El equipo de Damas de ECRHC venció a Panteras de Río Grande un partido clave y garantizó la plaza en la Primera A del Argentino de Clubes. Mañana enfrentará por el quinto puesto a El Chaltén, a quien venció en primera fase. El equipo masculino de El Calafate ganó los dos primeros partidos en el cuadrangular que define el orden del 9no al 12do puesto.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.