Ahora Calafate Ahora Calafate

Nehuen Ayala va a jugar en la Bundesliga alemana de Hockey Pista

El jugador de El Calafate y Velez Sarfield, viajará esta semana a Hamburgo para sumarse al club Marienthaler por tres meses.

Deportes 20/11/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Nehuen Ayala1

El fin de semana Nehuen Ayala, el jugador de hockey pista de El Calafate y Vélez Sarsfield en hockey sobre césped, estuvo visitando la ciudad y estuvo en el estadio Polideportivo Municipal desde el jueves hasta el sábado mirando el Torneo Nacional de selecciones sub 14 damas y sub 16 damas y varones.

En la tribuna tuvo un encuentro con AHORA CALAFATE y le dio la novedad que el martes viajaba a Hamburgo Alemania. El propio Nehuen Ayala lo dijo, "el martes estoy viajando a Alemania a jugar la Bundesliga B en el club Marienthaler THC de Hamburgo, así que era algo que yo tenía ganas de ir a jugar afuera, siempre lo postergaba por la selección argentina, el estudio, por el laburo por algo y este año por suerte se dieron todas las cosas, así que contento que me dijeron que si, y aprovechando que va a ser bueno para prepararme para el Panamericano de Hockey Pista que tenemos en marzo en Canadá."

Sobre el torneo que va a jugar Ayala expresó, "la Bundesliga son 24 equipos, en la Bundesliga 1 y la 2, se divide por zona, norte, sur, este y oeste, de Alemania y en nuestra región son seis equipos con una planificación que es una locura, trabajan con una aplicación en el teléfono donde estamos todos comunicados, es una locura. Son seis equipos, yo juego en la zona norte y asciende un equipo por región y desciende el último, así que en total son diez partidos, 30 puntos y el año pasado quedó cuarto peleando abajo, el objetivo es ir a sumar, aprender por sobre todo, porque estoy yendo a la cuna del hockey pista y vivir la experiencia en Europa que es otra cosa."

Al mismo equipo va a jugar Matías Morel del Boxing Club de Río Gallegos y van a jugar juntos.

Nehuen regresará en febrero para estar a disposición del cuerpo técnico de la selección argentina de cara a los Panamericanos que se jugará en Canadá en marzo del 2024.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Calafate Hockey Mixto y Damas +30 Torneo Cóndor.

Calafate Hockey jugó y ganó el Primer Torneo de Hockey Pista "Cóndor Andino"

Pablo Perret
Deportes 11/09/2023

Este fin de semana se jugó esta primera edición de este campeonato en 28 de Noviembre donde el club de El Calafate ganó en las dos categorías que se jugaron, Mixto Libre y +30 Damas. En damas las calafateñas tuvieron a la mejor jugadora del torneo y a la valla menos vencida. También participó en la categoría de Damas el Club Social y Deportivo El Chalten.

Lo más visto

corte chalten

Protesta en El Chaltén. “Ya no pedimos. Ahora exigimos y demandamos”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/11/2023

Esta frase incluida en una nota abierta a la comunidad expresa el hartazgo de vecinos que hace años vienen esperando acceder a la posibilidad de comprar un terreno para dejar de alquilar y avanzar en su proyecto de vida. Hoy será el cuarto día de reclamo con cortes intermitentes en el acceso a El Chaltén.

busqueda

Crece la angustia por la turista perdida en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 30/11/2023

Hoy hace 48 horas fue vista por última vez  cruzando el puente sobre el río Fitz Roy para hacer para hacer una caminata. La búsqueda se intensifica con mas de 70 rescatistas, drones, perros. Un helicóptero se sumaría hoy a las tareas. Allegados de la mujer perdida viajan a El Chaltén. La embajada de EEUU está pendiente del caso.

busqueda Turista2

Ejército y mas gendarmes se suman a la búsqueda de la turista extraviada

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/12/2023

Más de 40 efectivos de esa fuerza armada llegaron a El Chaltén y colaborarán con el rastrillaje de la zona donde se perdió Neha Malla. También llegó el helicóptero y unos 15 gendarmes. Ayer no hubo un solo rastro de la turista extraviada. Una amiga suya arriba hoy a El Calafate y de allí viajará a El Chaltén.

UECARA

REPRESAS. UOCRA levantó el paro, UECARA lo mantiene

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/12/2023

El gremio de obreros de la construcción llegó a un acuerdo por el pago de las quincenas atrasadas y próximos haberes, a la espera de definiciones del nuevo gobierno Nacional sobre la continuidad de las obras. Sin embargo el gremio de empleados mensualizados mantiene la medida de fuerza a la espera de que la empresa represas Patagonia le abone los pasajes de traslado que están acordados en el convenio salarial. Hasta que UECARA no levante la medida de fuerza las tareas en las represas están paralizadas

Newsletter