
En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

El jugador de El Calafate y Velez Sarfield, viajará esta semana a Hamburgo para sumarse al club Marienthaler por tres meses.
Deportes20/11/2023
Pablo Perret


El fin de semana Nehuen Ayala, el jugador de hockey pista de El Calafate y Vélez Sarsfield en hockey sobre césped, estuvo visitando la ciudad y estuvo en el estadio Polideportivo Municipal desde el jueves hasta el sábado mirando el Torneo Nacional de selecciones sub 14 damas y sub 16 damas y varones.


En la tribuna tuvo un encuentro con AHORA CALAFATE y le dio la novedad que el martes viajaba a Hamburgo Alemania. El propio Nehuen Ayala lo dijo, "el martes estoy viajando a Alemania a jugar la Bundesliga B en el club Marienthaler THC de Hamburgo, así que era algo que yo tenía ganas de ir a jugar afuera, siempre lo postergaba por la selección argentina, el estudio, por el laburo por algo y este año por suerte se dieron todas las cosas, así que contento que me dijeron que si, y aprovechando que va a ser bueno para prepararme para el Panamericano de Hockey Pista que tenemos en marzo en Canadá."
Sobre el torneo que va a jugar Ayala expresó, "la Bundesliga son 24 equipos, en la Bundesliga 1 y la 2, se divide por zona, norte, sur, este y oeste, de Alemania y en nuestra región son seis equipos con una planificación que es una locura, trabajan con una aplicación en el teléfono donde estamos todos comunicados, es una locura. Son seis equipos, yo juego en la zona norte y asciende un equipo por región y desciende el último, así que en total son diez partidos, 30 puntos y el año pasado quedó cuarto peleando abajo, el objetivo es ir a sumar, aprender por sobre todo, porque estoy yendo a la cuna del hockey pista y vivir la experiencia en Europa que es otra cosa."
Al mismo equipo va a jugar Matías Morel del Boxing Club de Río Gallegos y van a jugar juntos.
Nehuen regresará en febrero para estar a disposición del cuerpo técnico de la selección argentina de cara a los Panamericanos que se jugará en Canadá en marzo del 2024.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

