Vidal sobre Milei: “vamos a acompañar, pero no vamos a decir a todo que sí”

El gobernador electo de Santa Cruz se refirió a la relación que planteará su gobierno con el nuevo presidente de la Nación. Pidió dejar de lado posiciones irreconciliables y dedicarse a solucionar los problemas urgentes de la gente. “La gente votó un nuevo presidente para que lleve adelante los cambios necesarios, pero eso no tiene que hacerse pasando por arriba de la Constitución”.
Santa Cruz21/11/2023
vidal

El gobernador electo Claudio Vidal emitió un comunicado anoche, donde se expresó sobre el resultado de la elección presidencial, que proclamó a Javier Milei como próximo Jefe de Estado 

“El diálogo y el respeto entre los ciudadanos debe ser la vía más sensata en nuestras diferencias. Basta de grietas, de revanchismos y de odios que nos llevan a estar en las antípodas, muchas veces sin salida o estancados” indicó el electo mandatario santacruceño

“Me cuesta pensar en términos de ‘ganadores’ y ‘perdedores’, por más que existan en la práctica; debemos caminar unidos, resolver los problemas juntos si queremos salir de la crisis profunda en la que nos encontramos”, agregó. 

Vidal pidió terminar con posiciones irreconciliables.  “Basta de entender de oficialismos y oposiciones que solo se ponen zancadas o palos en la rueda para que el otro fracase; si fracasa el gobierno nacional o provincial, es el pueblo el que sufre. Y eso va también para el presidente o los gobernadores, escuchen y dejen participar a todos”, aseguró.

“Deseo que al presidente electo Javier Milei le vaya bien, como a cada uno de los gobernadores e intendentes electos, sean o no de mi partido o la ideología que defiendo. Los argentinos debemos comenzar a hacer política de otra manera”, remarcó Vidal en su comunicado.

También afirmó que “la gente votó un nuevo presidente para que lleve adelante los cambios necesarios, nuevas transformaciones, y está bien. Pero advirtió que “eso no tiene que hacerse pasando por arriba de la Constitución, ni de la autonomía provincial, ni del pueblo”. 

“Todos tenemos derecho a pensar y actuar en libertad, pero con respeto, tolerancia y responsabilidad. “Nadie se salva solo” dice el Papa Francisco, y es así.  No existen héroes solitarios, grandes dirigentes con verdades absolutas. La búsqueda de consensos y acuerdos programáticos, la búsqueda incansable de acompañamiento y colaboración para la concreción de proyectos y pautas esenciales, así también como establecer principios y valores comunes, es algo prioritario”.  

“Tenemos que lograr sacar a nuestros compatriotas de la indigencia, de la pobreza estructural, debemos entender que el hambre en los chicos duele. Hay que actuar rápido para cambiar esta realidad. La urgencia de los gobiernos tiene que ser marcada por las necesidades de cada pueblo” 

Vidal dejó en claro que “desde Santa Cruz vamos a acompañar, pero no vamos a decir a todo que sí”. “Priorizamos el diálogo antes que tomar malas decisiones o de forma unilateral que afecten a otra persona. Tengo esperanza porque empieza una nueva época, depende de nosotros de escribir las páginas de los próximos años que expresen una Argentina solidaria, más igualitaria, desarrollada y productiva”, agregó.  

“De ahora en más, el presidente electo tendrá la obligación de velar por las condiciones de vida de todos y cada uno de nuestros compatriotas, sin importar preferencias de ninguna clase. Atrás deben quedar las diferencias, ahora todos somos uno. Eso es lo que deseo y anhelo desde lo más profundo de mi corazón. 

Deseo que nos alumbre la honrosa historia de nuestros patriotas, que nos ilumine Dios con su sabiduría, y que nos abrigue el texto de nuestra Constitución en cada decisión que tomemos. En ese camino de respeto, tolerancia y justicia, es donde transita la defensa de la República. Demos por primera vez en la historia un ejemplo de sabiduría y superación. Sumemos en lugar de restar. 

Como gobernador de la provincia de Santa Cruz estaré al lado del presidente, para ayudar a solucionar los problemas que atraviesa nuestro país. Y como representante del pueblo de Santa Cruz, defenderé nuestros recursos naturales, nuestros derechos soberanos y nuestras riquezas, que son las herramientas con las que construimos futuro”, culminó Claudio Vidal.

Te puede interesar
Equipos Interdisciplinarios 800px

Una ley busca garantizar equipos interdisciplinarios para las escuelas de cada localidad de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/09/2026
Ante la falta de profesionales en distintos puntos de la provincia, la norma aprobada en la Legislatura establece que, en lo posible, deberá conformarse al menos un equipo de intervención por localidad para asistir a jardines y escuelas primarias. Estarán integrados, como mínimo, por psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales, y deberán responder a los requerimientos de las instituciones educativas, trabajar con docentes y familias y actuar ante dificultades emocionales, sociales y de aprendizaje.
Comisaria Perito Moreno

Dos detenidos murieron tras un incendio en la Comisaría de Perito Moreno

Ahora Calafate
Santa Cruz12/09/2026
Oscar Emiliano Olivera y Javier Nicolás Pereyra fallecieron este sábado luego de un incendio en el sector de alojamiento de detenidos. Según la información preliminar oficial, Olivera habría iniciado el fuego al quemar un colchón y prendas de vestir en reclamo por un traslado a Las Heras. Otras diez personas, entre detenidos y policías, debieron ser atendidas en el hospital local. La investigación quedó a cargo de Gendarmería Nacional.
 
becas Agripecuaria s

Formar jóvenes en el agro para que trabajen en Santa Cruz: el objetivo de la nueva ley de becas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/09/2026
Diputados modificó la Ley 3121 para fortalecer la formación en áreas vinculadas con la producción agropecuaria, veterinaria y ambiental. Habrá 15 becas anuales para estudiantes y otras tres destinadas a especialización y posgrado de trabajadores del Consejo Agrario Provincial. Los beneficiarios deberán cumplir criterios académicos y socioeconómicos, realizar prácticas durante la carrera y, una vez graduados, prestar servicios profesionales en Santa Cruz durante al menos dos años. La norma fue aprobada con 22 votos a favor y uno en contra.
Las Más Leídas
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
803323860_1097436746030426_4729501778241607559_n

Tres calafateños aceleran rumbo a La Araucanía 2026 en ciclismo

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
Bruno Marsala Alarcón, Luciano Núñez y Astor Parola integran el seleccionado masculino de ciclismo de Santa Cruz que este fin de semana cumple su segunda concentración en Río Gallegos. Son tres días de entrenamiento en el Autódromo José Muñiz, pensando en los Juegos Binacionales que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.
Sala Multisensorial 1 SL

El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

Alejandra Miño
El Calafate13/09/2026
El espacio fue creado por London Supply junto con la Fundación Mundo Mágico TEA para acompañar a personas que pueden sentirse sobrecargadas por los estímulos de una terminal aérea. También comenzó a funcionar GoodMaps, una herramienta que guía a los pasajeros, anticipa recorridos y permite elegir trayectos adaptados. Según la concesionaria, es la primera implementación de esta tecnología en un aeropuerto argentino.
 
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.