Vidal sobre Milei: “vamos a acompañar, pero no vamos a decir a todo que sí”

El gobernador electo de Santa Cruz se refirió a la relación que planteará su gobierno con el nuevo presidente de la Nación. Pidió dejar de lado posiciones irreconciliables y dedicarse a solucionar los problemas urgentes de la gente. “La gente votó un nuevo presidente para que lleve adelante los cambios necesarios, pero eso no tiene que hacerse pasando por arriba de la Constitución”.

Santa Cruz 21/11/2023
vidal

El gobernador electo Claudio Vidal emitió un comunicado anoche, donde se expresó sobre el resultado de la elección presidencial, que proclamó a Javier Milei como próximo Jefe de Estado 

“El diálogo y el respeto entre los ciudadanos debe ser la vía más sensata en nuestras diferencias. Basta de grietas, de revanchismos y de odios que nos llevan a estar en las antípodas, muchas veces sin salida o estancados” indicó el electo mandatario santacruceño

“Me cuesta pensar en términos de ‘ganadores’ y ‘perdedores’, por más que existan en la práctica; debemos caminar unidos, resolver los problemas juntos si queremos salir de la crisis profunda en la que nos encontramos”, agregó. 

Vidal pidió terminar con posiciones irreconciliables.  “Basta de entender de oficialismos y oposiciones que solo se ponen zancadas o palos en la rueda para que el otro fracase; si fracasa el gobierno nacional o provincial, es el pueblo el que sufre. Y eso va también para el presidente o los gobernadores, escuchen y dejen participar a todos”, aseguró.

“Deseo que al presidente electo Javier Milei le vaya bien, como a cada uno de los gobernadores e intendentes electos, sean o no de mi partido o la ideología que defiendo. Los argentinos debemos comenzar a hacer política de otra manera”, remarcó Vidal en su comunicado.

También afirmó que “la gente votó un nuevo presidente para que lleve adelante los cambios necesarios, nuevas transformaciones, y está bien. Pero advirtió que “eso no tiene que hacerse pasando por arriba de la Constitución, ni de la autonomía provincial, ni del pueblo”. 

“Todos tenemos derecho a pensar y actuar en libertad, pero con respeto, tolerancia y responsabilidad. “Nadie se salva solo” dice el Papa Francisco, y es así.  No existen héroes solitarios, grandes dirigentes con verdades absolutas. La búsqueda de consensos y acuerdos programáticos, la búsqueda incansable de acompañamiento y colaboración para la concreción de proyectos y pautas esenciales, así también como establecer principios y valores comunes, es algo prioritario”.  

“Tenemos que lograr sacar a nuestros compatriotas de la indigencia, de la pobreza estructural, debemos entender que el hambre en los chicos duele. Hay que actuar rápido para cambiar esta realidad. La urgencia de los gobiernos tiene que ser marcada por las necesidades de cada pueblo” 

Vidal dejó en claro que “desde Santa Cruz vamos a acompañar, pero no vamos a decir a todo que sí”. “Priorizamos el diálogo antes que tomar malas decisiones o de forma unilateral que afecten a otra persona. Tengo esperanza porque empieza una nueva época, depende de nosotros de escribir las páginas de los próximos años que expresen una Argentina solidaria, más igualitaria, desarrollada y productiva”, agregó.  

“De ahora en más, el presidente electo tendrá la obligación de velar por las condiciones de vida de todos y cada uno de nuestros compatriotas, sin importar preferencias de ninguna clase. Atrás deben quedar las diferencias, ahora todos somos uno. Eso es lo que deseo y anhelo desde lo más profundo de mi corazón. 

Deseo que nos alumbre la honrosa historia de nuestros patriotas, que nos ilumine Dios con su sabiduría, y que nos abrigue el texto de nuestra Constitución en cada decisión que tomemos. En ese camino de respeto, tolerancia y justicia, es donde transita la defensa de la República. Demos por primera vez en la historia un ejemplo de sabiduría y superación. Sumemos en lugar de restar. 

Como gobernador de la provincia de Santa Cruz estaré al lado del presidente, para ayudar a solucionar los problemas que atraviesa nuestro país. Y como representante del pueblo de Santa Cruz, defenderé nuestros recursos naturales, nuestros derechos soberanos y nuestras riquezas, que son las herramientas con las que construimos futuro”, culminó Claudio Vidal.

Te puede interesar
8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.