Naturaleza, senderismo y gastronomía en el noroeste santacruceño

Marisa Blanco, emprendedora y guía, ha tejido una experiencia turística única que fusiona su pasión por la naturaleza, el senderismo y la gastronomía. Sus motivaciones y detalles sobre cómo ha logrado combinar exquisitamente estas tres dimensiones en sus recorridos por la majestuosa Patagonia.

Turismo 25/11/2023
IMG-20231124-WA0004

La conexión de Marisa con la región comenzó en 2007, cuando llegó para trabajar como Guía del Sitio en la Cueva de las Manos. Proviniendo de una familia con raíces aventureras, sus largos meses de acampada en la naturaleza inspiraron su decisión de estudiar guía de turismo y, posteriormente, obtener una licenciatura en el campo.

La esencia de su propuesta radica en la sinergia entre senderismo, naturaleza y gastronomía. "La gente busca una salida diferente, romper con la rutina, aprender y descubrir la flora, la fauna y la historia a través de nuevas experiencias personalizadas", comparte Marisa con entusiasmo.

IMG-20231124-WA0003

Sus recorridos no sohn simples travesías; son experiencias completas que abarcan la degustación de comidas típicas y regionales. “Desde guisos y empanadas hasta carnes y panes, el menú refleja la autenticidad de la Patagonia. Los postres, elaborados con frutas de la región como cerezas, frambuesas y guindas, añaden un toque especial”. Además, los participantes pueden involucrarse activamente en la preparación de los platos, personalizando su experiencia gastronómica al máximo.

IMG-20231124-WA0008

Planificando con meticulosidad, Marisa asegura que sus rutas recorren los puntos más destacados de la región. Desde la Cueva de las Manos hasta la Meseta del Lago Buenos Aires, la Ruta 41 y las maravillas del sur de Chile como la Capilla de Mármol y la Carretera Austral, cada ruta se selecciona cuidadosamente para fusionar sabores y paisajes de manera armoniosa.

La riqueza histórica de la región es un componente clave en sus recorridos. Marisa resalta la importancia de la región noroeste de Santa Cruz, hogar de pueblos originarios milenarios y cazadores recolectores cuya huella perdura en las pinturas rupestres. También se hace eco de la vida y el trabajo en los campos productivos de la provincia.

IMG-20231124-WA0007

Las reacciones de los visitantes son excelentes. Muchos expresan su asombro ante la diversidad de paisajes, colores, flora y fauna que encuentran en sus recorridos. "Pensábamos que la estepa patagónica era solo una extensa y plana superficie", comparten algunos, y se van con la felicidad de la sorpresa y el deseo de regresar por más aventuras y nuevos sabores.

Para aquellos que deseen sumergirse en estas experiencias, Marisa Blanco está accesible a través de su cuenta de Instagram (@marisablanco_experienciapatagonia) o por correo electrónico ([email protected]).

Marisa Blanco ha convertido su amor por la naturaleza y la cocina en una oportunidad para que los viajeros descubran la auténtica belleza de la Patagonia, no solo a través de sus paisajes impresionantes, sino también a través de los sabores que la tierra tiene para ofrecer. Su propuesta promete dejar una huella imborrable en la visita de los aventureros.

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.