Piano Concierto. Muestra de Fin de año

El Taller de Iniciación al Piano del Centro Cultural de El Calafate, a cargo de la profesora Victoria Barrocal, realizó un exitoso concierto de fin de año el domingo 26 de noviembre en el Salón de Artes.

General 28/11/2023 Prensa Municipalidad El Calafate
Piano Mosaico

El evento contó con la participación de 28 pianistas de entre 7 y 25 años, incluyendo a alumnos del taller y algunos invitados a cargo del profesor Federico Campos.

Los artistas interpretaron obras del repertorio trabajado a lo largo del ciclo 2023, en un programa variado que incluyó obras de diversos autores, épocas y estilos.

El concierto contó con una gran concurrencia de público, que disfrutó de las interpretaciones de los jóvenes pianistas.

La profesora Victoria Barrocal, a cargo del taller, destacó la importancia de esta experiencia para los alumnos. "Es una oportunidad muy valiosa para que los chicos puedan mostrar lo que han aprendido durante el año y para que el público aprecie su trabajo", señaló.

Además la profesora agradeció el apoyo de la secretaría de cultura y de los familiares de los alumnos, que hicieron posible la realización del concierto. "Estamos muy contentos con la respuesta del público y con el trabajo que han realizado los alumnos, y esperamos que todos hayan disfrutado de la velada", concluyó.

Te puede interesar
F7617D64-07BB-4039-8AC6-07BB90B36696

El ruibarbo, un ingrediente clásico de los pioneros con una proyección más allá del dulce

Hector Lara
General 11/02/2024

El ruibarbo es una planta que se cultiva como verdura de la cual se aprovecha su tallo comestible en distintas preparaciones. Los pioneros de la provincia lo cosechaban para preparaciones de dulces caseros y hoy sus usos se han multiplicado. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, entrevistamos a Andrea Puig, quien toda su vida ha utilizado los fibrosos tallos y hoy es la materia prima de su emprendimiento.

Bullrich La Cantera~1

Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

Guillermo Pérez Luque
General 29/01/2024

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

actores mexicanos

“Calafate. Un lugar en el mundo que hay que conocer”

General 08/01/2024

Durante su visita las estrellas de la TV de México Angelique Boyer y Sebastián Rulli se convirtieron en verdaderos promotores de El Calafate, mostrando a través de sus redes sociales las excursiones al Parque Nacional Los Glaciares y sus paseos por el centro.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes