
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

La atleta de calafateña logró su segunda medalla de estos juegos, esta vez en los 200 metros. Esta tarde con mas de 30° en santa Rosa, el equipo de fútbol de Santa Cruz le ganó a Neuquén donde el "colo" Torres fue una de las figuras. En el segundo ingreso Luca Steffen. En esta jornada arrancó el ciclismo, el judo y siguió la natación y el atletismo.
Deportes28/11/2023
Pablo Perret


Este martes segundo día de competencia en La Pampa, se siguió desarrollando los Juegos EPADE y ParaEpade donde los calafateños fueron protagonistas en algunos deportes.


Y nuevamente una de las protagonistas es Marcela Fuentealba que en la prueba de 200 metros salió segunda en la pista de Santa Rosa y logró la medalla de Plata, la segunda para ella y otra más para Santa Cruz. Mañana miércoles correrá los 400 metros. La ceremonia de premiación se suspendió por una fuerte tormenta que se desato pasadas las 20 en la capital pampeana.

Por su parte en el fútbol masculino, Santa Cruz se recupero de la derrota del lunes y goleo 3 a 0 a Neuquén teniendo como una de las figuras a Alem "colo" Torres que salió en el segundo tiempo, mientras que en esa segunda mitad ingreso Luca Esteffen el otro jugador de El Calafate.

Esta segunda jornada fue el comienzo del ciclismo con la prueba de Cross Country Olímpico que fueron 3 vueltas a un circuito de 8km. El Calafateños Luciano Núñez terminó décimo después que en la largada zafo de un enredo que hubo y hubieron caídas pero los santacruceños no estuvieron en el mismo. En el cuerpo técnico de Santa Cruz esta Carlos Núñez también de El Calafate.
También el judo tuvo su primer día de competencia donde a la representante de Santa Cruz no pudo pasar el corte clasificatorio.
En este deporte están los calafateños: Desiree Polaco -70, Renzo Alonso -66 y Bautista Gómez +81. Entrenadora: Vanesa Tittarelli y Delegado Federico Serra Vargas.
Por su parte en Natación se realizó la segunda jornada de este deporte y donde en el equipo técnico está Julián Argañaraz de El Calafate. Hasta la jornada del martes Santa Cruz quedó primera en mujeres y quinta en varones, destacándose en el mismo los siguientes nadadores que lograron varias medallas de oro, plata y bronce.
Evento 11 Mujeres 400 CC Metro Estilo Libre
Nombre Equipo Tiempo de Finales
1 Garcia Fernandez, Dana 15 Santa Cruz 4:31.00 4:32.17
2 Bicocca, Lourdes Sayen 14 Santa Cruz 4:37.14 4:32.36
3 Aguila, Valentina Alejandra 15 Santa Cruz 4:39.65 4:39.78
Evento 12 Hombres 400 CC Metro Estilo Libre
Nombre Equipo Tiempo de Finales
1 Ruiz Pradolini, Juan Bautista 15 Santa Cruz 4:28.95 4:17.09
Evento 13 Mujeres 100 CC Metro Estilo de Espalda
Nombre Equipo Tiempo de Finales
1 Garcia Fernandez, Dana 15 Santa Cruz 1:05.96 1:06.84
Evento 15 Mujeres 200 CC Metro Estilo de Pecho
Nombre Equipo Tiempo de Finales
1 Lee Diez, Melina 14 Direccion Deportes LA Pampa 2:51.45 2:46.40
2 Manriquez Gonzalez, Jana 15 Santa Cruz 2:46.43 2:48.09
Evento 16 Hombres 200 CC Metro Estilo de Pecho
Nombre Equipo Tiempo de Finales
1 Luna Assef, Mateo 15 Chubut 2:26.80 2:29.12
2 Ruiz Pradolini, Juan Bautista 15 Santa Cruz 2:28.56 2:30.11
Evento 17 Mujeres 100 CC Metro Estilo de Mariposa
Nombre Equipo Tiempo de Finales
1 Garcia Fernandez, Dana 15 Santa Cruz 1:04.50 1:06.01 9
2 Aguila, Valentina Alejandra 15 Santa Cruz 1:09.54 1:09.13 7
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor

