Derrota de La Garra en el arranque del Mundial de Handball femenino

El seleccionado argentino no pudo ante Países Bajos. El sábado, el segundo partido, ante República Checa

Deportes 01/12/2023 Argentina Amateur Deporte
images (5)

Como era de esperar por la calidad del rival, el debut de La Garra en el Mundial femenino de handball fue adverso. En el duelo disputado en Frederikshavn, Dinamarca, el seleccionado argentino cayó 41-26 ante Países Bajos, campeón mundial en 2019.

El duelo comenzó con el marcador favorable a las neerlandesas ya desde los primeros minutos, aunque con un buen papel de las dirigidas por Eduardo “Dady” Gallardo, que durante un buen rato se mantuvieron sólo entre 3 y 4 goles abajo. En los últimos 10 minutos, las europeas lograron estirar ligeramente la ventaja, para irse arriba 20-14 al entretiempo. Pese a la derrota parcial, era una gran tarea, sobre todo en ataque, de las argentinas.

Sin embargo, La Garra no pudo sostener el ritmo de la primera mitad en la segunda media hora, y Países Bajos aprovechó para despegar notablemente en el marcador. Un parcial de 16-8 en los primeros 20 minutos del complemento terminó siendo letal para Argentina. En el tramo final, la diferencia prácticamente se mantuvo, y las neerlandesas sellaron su triunfo por 41-26.

De esta forma, debut con el pie izquierdo para La Garra, aunque el resultado era esperable por el rival. Este sábado, desde las 11:30, buscará la recuperación ante República Checa, que debutó con un triunfo 32-22 sobre Congo. Pese a la dureza propia de un equipo europeo, las checas parecen ser rivales vencibles para el seleccionado argentino, que irá en busca de su segundo triunfo en mundiales ante un seleccionado del Viejo Continente.

Por Joel Katz - Argentina Amateur Deporte

Foto: CAHandball.

Te puede interesar
n7fOOVgVR_1256x620__1

CARTAS ORGÁNICAS: PERIODISMO CIUDADANO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Deportes 09/05/2024

La comunicación social es una aspecto muy importante para poder difundir de manera precisa lo que se quiere informar. Para eso hay que capacitarse y cuanto más información allá mejor es para todos aunque muchos crean que no es así. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.