
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

En clasificación Agustín Orellana se quedó con el mejor tiempo en la Fiat Uno 1600cc y la Monomarca 1300cc donde Alexis Bull y Willy Bull hicieron el uno - dos de su tanda de clasificación.
Deportes02/12/2023
Pablo Perret


Este sábado en un día cambiante en el clima, viento, frío, lluvia, granizo, sol, lluvia de nuevo, así se arrancó la jornada donde hubo pruebas libres y luego la clasificación de cada categoría.


En la Fiat Uno 1600cc Agustín Orellana fue el más rápido con un tiempo 1:03.25 y largará primero en la 1er Final del fin de semana.
Por su parte y con llovizna, salió el primer grupo de clasificación de la Monomarca 1300cc donde los hermanos Bull hicieron el 1 - 2 de esa tanda pero fue más lenta que la que siguió con pista seca y Agustín Orellana fue el más rápido quedando primero en la general.
Desde las 15 se viene la 1era final de la Fiat Uno 1600cc y la serie de la Monomarca 1300cc donde los tres pilotos de El Calafate largaran como protagonistas.





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor

