Gran comienzo de sábado de los pilotos calafateños

En clasificación Agustín Orellana se quedó con el mejor tiempo en la Fiat Uno 1600cc y la Monomarca 1300cc donde Alexis Bull y Willy Bull hicieron el uno - dos de su tanda de clasificación.
Deportes02/12/2023Pablo PerretPablo Perret
Agustin Orellana novimbre 2023 sábado clasificación

Este sábado en un día cambiante en el clima, viento, frío, lluvia, granizo, sol, lluvia de nuevo, así se arrancó la jornada donde hubo pruebas libres y luego la clasificación de cada categoría.

En la Fiat Uno 1600cc Agustín Orellana fue el más rápido con un tiempo 1:03.25 y largará primero en la 1er Final del fin de semana.

Por su parte y con llovizna, salió el primer grupo de clasificación de la Monomarca 1300cc donde los hermanos Bull hicieron el 1 - 2 de esa tanda pero fue más lenta que la que siguió con pista seca y Agustín Orellana fue el más rápido quedando primero en la general.

Desde las 15 se viene la 1era final de la Fiat Uno 1600cc y la serie de la Monomarca 1300cc donde los tres pilotos de El Calafate largaran como protagonistas.

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad