Ordenan que siga detenida la pareja que tenía cocaína para vender

En la semana fueron llevados a indagatoria al Juzgado Federal de Río Gallegos. La cantidad de cocaína secuestrada fue mayor aún, informaron fuentes del caso a Ahora Calafate, y la valuación alcanza los 7 millones de pesos.

El Calafate 02/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
allanamiento [AUDIO FMD]

Hace una semana la DDI El Calafate en conjunto con fuerzas especiales venidas de Río Gallegos llevaron adelante allanamientos en dos departamentos contiguos del barrio Manantiales y que resultaron positivos.

Como indicó Ahora Calafate desde un primer informe es una pareja la que quedó detenida, mientras que otros tres hombres fijaron domicilio a disposición del Juzgado Federal.

allanamientoUna pareja detenida en allanamiento por venta de drogas

Ambos fueron llevados a Río Gallegos para ser indagados por las autoridades judiciales. Con el cúmulo de pruebas producto de los allanamientos el magistrado dispuso que permanezcan detenidos y procesados.

El hombre de apellido Farías (quien posee varios antecedentes y causas) quedó alojado una la U 15, la cárcel federal de Río Gallegos. Mientras que su pareja fue llevada a dependencias de la Policía Federal.

u15

Fuentes consultadas indicaron a Ahora Calafate que finalmente fue mayor la cantidad de cocaína secuestrada en el procedimiento. Sumando el envoltorio principal con los pequeños sobres que ya tenían la droga fraccionada, totalizaron 350 gramos de sustancia. 

En la actualidad el valor del gramo ronda los 19.000 pesos, por lo que el total tenía un potencial de comercialización que supera los 6.5 millones de pesos, muy suprior a la cifra que había sido estimada en un principio, que rondaba los 3 millones de pesos. Análisis químicos deberán realizarse sobre la sustancia para determinar su grado de pureza.

droga allanamientos 1

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

residencia [AUDIO FMD]

ADELANTO. Denuncian robo en la residencia oficial de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/01/2024

Es la casa oficial de la Gobernación. Al asumir Claudio Vidal anunció que se iba a poner a la venta como parte de un paquete de medidas de ajuste de los gastos del Estado. Ahora se está denunciando el faltante de numerosos objetos de valor que estaban en el interior. “Prácticamente la saquearon” dijo una fuente consultada por Ahora Calafate. En la mañana de hoy, se realiza la denuncia formal y se brindará información oficial durante el día de hoy

Lo más visto
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.