FUTSAL FEMENINO. Dominio de Punta Arenas en la 6ª Copa "Eva Marchand"

Los tres equipos de esa ciudad lograron el podio en la competencia que tuvo lugar en El Calafate. Sporteam fue el campeón, segundo MKS y tercero Big Dream. El Ciclón de El Calafate tuvo a la goleadora del torneo.

Deportes03/12/2023
IMG-20231203-WA0084

Este domingo se definió la 6ª edición de la Copa Challenger "Eva Marchand" de Futsal Femenino, disputada en el Estadio Polideportivo de El Calafate. El certamen es organizado por Las Chinas de nuestra ciudad, con el acompañamiento de la Secretaria municipal de Deportes.

De la competencia participaron 9 equipos: PATAGONIA AUSTRAL (El Chalten); BIG DREAM SPORTEAM y M.K.S. (Punta Arenas - Chile), CA JUVENILES; EL CICLÓN; BANDIDAS y LAS CHINAS (El Calafate); y el CLUB METALURGICO,(Río Grande - TDF).

IMG-20231203-WA0051

Entre el viernes y sábado se jugaron los partidos de las zonas y cuartos de final, y el domingo se desarrollaron los encuentros finales. Por el 3° puesto BIG DREAM se impuso a LAS CHINAS por 4 a 1.

En tanto la final la jugaron los otros dos equipos de Punta Arenas. En un encuentro entretenido se impuso SPORTEAM por 4 a 2 a M.K.S. FC logrando así esta edición del torneo.

IMG-20231203-WA0071

La copa al equipo campeón fue entregada por la homenajeada con este certamen deportivo: Eva "China" Marchand, una ex jugadora que tuvo un accidente y perdió la vista en el año 2009.

Tambipe n se entregaron reconocimientos a las jugadoras destacadas, ellos fueron:

IMG-20231203-WA0075

⚽️MARIA MARDONES (El Ciclón), goleadora tabla general.

⚽️LORENA OJEDA (BIG Dream), goleadora fase semifinal.

⚽️LUANA RUIZ (Las Chinas), jugadora revelación.

⚽️NANCY ALVAREZ (Sporteam), mejor jugadora torneo.

⚽️PAULINA GODOY (Big Dream), valla menos vencida.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

gisella

Pausa en la excursión al Glaciar con Luna Llena. Agencias de Viaje entienden a la decisión de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/12/2025

La titular de la AAAVyT El Calafate, Gisella Martínez explicó que la suspensión de la excursión con luna llena en enero y febrero no responde a fallas en la prueba piloto, sino a la necesidad de Parques de priorizar el recurso humano para atender el uso diurno del área protegida. Afirmó a Ahora Calafate que se planificará la excursión de marzo y se trabajará con mas tiempo y organización para la siguiente temporada.