"Abriendo Caminos" presente en encuentro provincial de Discapacidad

El taller protegido de El Calafate mostró su actividad en Río Gallegos junto a otras ONG dedicadas a apoyar a personas con discapacidad.

Santa Cruz 04/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
abriendo caminos2

En el día de ayer Taller Protegido “Abriendo Caminos” de El Calafate  participó de un encuentro de ONGs en Río Gallegos, generado por el Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Comunitario dependiente del Municipio de esa localidad. 

El encuentro tuvo lugar con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Tuvo el objetivo de promover y dar a conocer los derechos y el bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.

“Fuimos invitados a participar y exponer, contar sobre muestro trabajo, tejer redes, intercambiar experiencias, aprender y conocer”, contaron integrantes de Abriendo Caminos, taller que congrega en El Calafate a jóvenes y adultos con discapacidad para capacitarlos en tareas y oficios, de manera de que puedan insertarse en el mundo laboral.

abriendo caminos 3

Además participaron de esta propuesta Ángeles Especiales, Appadi, Fundación Manuel González, ITEA, Ser Parte, Enfermedades Poco Frecuentes y Fundación Juntos, entre otros.

“Nada de Nosotros sin nosotros” se llamó el encuentro en donde durante dos días se abordaron temas relacionados con la Comunicación, la Universidad, la Vida Independiente y el Empleo, dictada por referentes de la Comuna, del INADI, de la UNPA y de la Fundación Ser Parte.

abriendo caminos1

Se realizaron charlas, talleres y se montaron  stands de exposición de los trabajos y servicios que ofrecen distintas instituciones que se vinculan a personas con discapacidad.

También hubo una muestra de números artísticos donde algunos de los protagonistas fueron personas con discapacidad; hubo patín artístico, música, canto y danzas, que generaron el aplauso constante de cada uno de los presentes.

“Aún nos queda mucho camino por delante, y deseamos que sea posible seguir acompañando a las personas con discapacidad en este camino y lucha diaria”.

abriendo caminos4

Desde Abriendo Caminos agradecieron la invitación, a la Municipalidad de El Calafate  por habernos ayudado con la nafta para el viaje; a las familias y concurrentes y a nuestros socios, gracias a quienes se sostiene este taller y centro de día; a nuestra comisión y coordinadoras mucho aliento y energías para lo que se viene.

Te puede interesar
jaime alvarez

Jaime Álvarez asumió en el nuevo Ministerio de Energía y Minería

Santa Cruz 03/01/2024

El gobernador Claudio Vidal tomó juramento a Jaime Horacio Álvarez como nuevo ministro de Energía y Minería de Santa Cruz. El órgano se creó a partir de la modificación de la Ley N° 3480 Orgánica de Ministerios, sancionada recientemente por el Poder Legislativo. “Implica jerarquizar un sector olvidado por muchos años”, aseguró el primer mandatario.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.