Municipio clausura alojamientos no habilitados

Se realizaron en los últimos días inspecciones municipales en lugares que albergaban turistas y que no cuentan con habilitación municipal. En El Calafate está vigente la Emergencia Habitacional que suspendió la habilitación de nuevas casas o departamentos para alquileres temporarios.  El secretario de Turismo Alexis Simunovic, adelantó la información en FM Dimensión y anunció la implementación de un código QR que deberá estar visible en aquellos

Turismo 05/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
clausuras

Las secretarías de Gobierno y de Turismo, con la colaboración de la Policía, realizaron controles y clausuras en viviendas utilizadas como alojamientos temporarios sin contar con la habilitación correspondiente.

La información se conoció esta mañana en declaraciones del secretario de Turismo Alexis Simunovic, en FM Dimensión. El funcionario municipal saliente detalló que fueron cinco las clausuras efectuadas en los últimos días. En algunos casos a complejos de departamentos. 

También detalló que los procedimientos se dieron previa verificación de que se alquilaban por día y en el momento en que los turistas se encontraban en el interior del departamento. Es decir “in fraganti”.

La oferta de alojamientos habilitados en El Calafate totaliza casi 10.000 plazas, y según el último informe son 121 los alquileres temporarios habilitados. Sin embargo en las redes y en las plataformas de oferta de alojamiento son muchos mas los que se publican. 

En El Calafate rige la Emergencia Habitacional que suspendió por un año nuevas habilitaciones de alojamientos temporarios de casas y departamentos. 

CODIGO QR

Anterior a la Emergencia, el HCD aprobó la implementación de un código QR para identificar alojamientos temporarios debidamente habilitados. 

En la entrevista con FM Dimensión el secretario de Turismo también anunció que dicho código está disponible para ser retirado de forma gratuita en la Municipalidad de 8:30hs a 13:30hs en la Dirección de Comercio.

Dicho código deberá estar en un lugar visible, donde el visitante podrá corroborar la habilitación correspondiente.

Te puede interesar
Calafate Vista drone

CON MÁS REQUERIMIENTOS. Se podrán habilitar nuevos alojamientos temporarios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/12/2023

En agosto, con la declaración de la emergencia habitacional, el Municipio suspendió el otorgamiento de nuevas habilitaciones de este tipo de oferta. Ahora reconsideró su postura y los concejales aprobaron una modificación, que incluye requisitos y un aumento considerable de la habilitación, cuyo valor se regirá por el precio de combustible y actualmente ronda $1.5 millón por unidad. Las renovaciones anuales pagarán el 10% de ese monto.

Huella Gradin - Parque Patagonia 6

HUELLA DE GRADIN. Un sendero que viaja al pasado de la región

Turismo 24/12/2023

En el corazón del Parque Patagonia, donde la naturaleza prístina y la rica historia convergen, la "Huella de Gradín" se erige como un tributo a uno de los primeros exploradores que dejaron una marca indeleble en esta región única. Facundo Epul, guía de trekking y de observación de fauna en Parque Patagonia, nos sumerge en la historia que rodea esta travesía, uniendo pasado, presente y futuro en un viaje emocionante.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.