Municipio busca reactivar la construcción de 74 Viviendas

La obra financiada a través de un programa nacional, está en un 25% de avance a más de un año de su inicio.  Su ejecución está afectada por el constante proceso inflacionario que la empresa adjudicataria no pudo afrontar. Ahora el Municipio lanzó una licitación para afrontar con fondos propios la compra de materiales que permitan avanzar con la obra.

El Calafate06/12/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
74 viviendas [AUDIO FMD]

La Municipalidad de El Calafate lanzó una licitación para comprar materiales de obra destinados a la construcción de 74 Viviendas, cuya ejecución está detenida.

Enmarcadas en el “Programa Nacional Casa Propia, Construir Futuro”, las viviendas proyectadas contarán de 66 m2, con dos habitaciones, baño, cocina y comedor. Además habrá 4 viviendas inclusivas, adaptadas para personas con movilidad reducida. 

74 Viviendas bCASA PROPIA. Comenzó la construcción de 74 viviendas en El Calafate 

Este conjunto habitacional comenzó a construirse en agosto de 2022. Preveía una inversión pública superior a los $600 millones con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Pero el creciente proceso inflacionario impacto en esta obra, como en el resto de las proyectadas.  Al punto que la empresa adjudicataria no pudo continuar, imposibilitado de afrontarla financieramente.  

Al momento la construcción de las viviendas tiene un avance del 25%. Con la idea de reactivar las obras, y en acuerdo con el Gobierno nacional, el Municipio decidió lanzar la convocatoria para la compra de diversos materiales y así avanzar en la construcción. 

La licitación contempla un presupuesto de 70 millones de pesos, y las ofertas se conocerán el 15 de diciembre próximo.

Te puede interesar
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Las Más Leídas