Ahora Calafate Ahora Calafate

CASA PROPIA. Comenzó la construcción de 74 viviendas en El Calafate 

El nuevo barrio se realiza con fondos nacionales. La municipalidad comenzó hace algunas semanas con la apertura de calles y división de lotes. Esta semana empezó la construcción de las viviendas. 

Actualidad - El Calafate 19/08/2022
74 Viviendas b

Ayer por la tarde el intendente de El Calafate mostró los avances de obra en el nuevo barrio que tendrá la ciudad con 74 viviendas familiares, con un diseño propio que fue propuesto por el municipio y aprobado por el gobierno nacional que está adaptado a las características y el clima de la zona. 

Si bien los trabajos se realizan desde hace algunas semanas, como la apertura de calles con máquinas motoniveladoras, y la división de lotes por parte de la Dirección Municipal de Catastro, el lunes pasado la empresa constructora encargada de la ejecución de la obra del barrio comenzó con la edificación de las 74 nuevas viviendas.

casa propia 2Municipio abre calles en el loteo donde habrá un Plan de Viviendas

74 Viviendas a

La inversión pública supera los $600.000.000, y se realiza a través del “Programa Nacional Casa Propia, Construir Futuro”, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Las viviendas serán de 66 m2, con dos habitaciones, baño, cocina y comedor. Además habrá 4 viviendas inclusivas, adaptadas para personas con movilidad reducida.

6940d01b-fb80-4537-81d8-eb80e80fdca4Nación construirá Plan de viviendas con diseño hecho en El Calafate

Te puede interesar

reuniion seguridad [AUDIO FMD]

ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/08/2022

El Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre junto con miembros de la jefatura policial, se reunieron con autoridades municipales, concejales y diputados calafateños. Definieron estas medidas para mejorar la seguridad en la localidad. Igualmente indicaron que El Calafate es una de las localidades con menos hechos delictivos, que el incremento es estacional y que la mayoría de los últimos casos resonantes ya están esclarecidos

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Lo más visto

animate a Santa Cruz 3

TURISMO. Se presentó “Animate a Santa Cruz” en Buenos Aires

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/09/2022

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la propuesta “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” en el el Centro Cultural Kirchner. La propuesta inició ayer y continúa hoy y su objetivo es generar el contacto de primera mano con la provincia. Música en vivo, degustaciones con especialistas gastronómicos y un despliegue en imágenes.

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter