CASA PROPIA. Comenzó la construcción de 74 viviendas en El Calafate 

El nuevo barrio se realiza con fondos nacionales. La municipalidad comenzó hace algunas semanas con la apertura de calles y división de lotes. Esta semana empezó la construcción de las viviendas. 

El Calafate19/08/2022
74 Viviendas b

Ayer por la tarde el intendente de El Calafate mostró los avances de obra en el nuevo barrio que tendrá la ciudad con 74 viviendas familiares, con un diseño propio que fue propuesto por el municipio y aprobado por el gobierno nacional que está adaptado a las características y el clima de la zona. 

Si bien los trabajos se realizan desde hace algunas semanas, como la apertura de calles con máquinas motoniveladoras, y la división de lotes por parte de la Dirección Municipal de Catastro, el lunes pasado la empresa constructora encargada de la ejecución de la obra del barrio comenzó con la edificación de las 74 nuevas viviendas.

casa propia 2Municipio abre calles en el loteo donde habrá un Plan de Viviendas

74 Viviendas a

La inversión pública supera los $600.000.000, y se realiza a través del “Programa Nacional Casa Propia, Construir Futuro”, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Las viviendas serán de 66 m2, con dos habitaciones, baño, cocina y comedor. Además habrá 4 viviendas inclusivas, adaptadas para personas con movilidad reducida.

6940d01b-fb80-4537-81d8-eb80e80fdca4Nación construirá Plan de viviendas con diseño hecho en El Calafate

Te puede interesar
Las Más Leídas