CASA PROPIA. Comenzó la construcción de 74 viviendas en El Calafate 

El nuevo barrio se realiza con fondos nacionales. La municipalidad comenzó hace algunas semanas con la apertura de calles y división de lotes. Esta semana empezó la construcción de las viviendas. 
El Calafate19/08/2022
74 Viviendas b74 Viviendas a74 Viviendas c74 Viviendas d74 Viviendas e74 Viviendas f74 Viviendas

Ayer por la tarde el intendente de El Calafate mostró los avances de obra en el nuevo barrio que tendrá la ciudad con 74 viviendas familiares, con un diseño propio que fue propuesto por el municipio y aprobado por el gobierno nacional que está adaptado a las características y el clima de la zona. 

Si bien los trabajos se realizan desde hace algunas semanas, como la apertura de calles con máquinas motoniveladoras, y la división de lotes por parte de la Dirección Municipal de Catastro, el lunes pasado la empresa constructora encargada de la ejecución de la obra del barrio comenzó con la edificación de las 74 nuevas viviendas.

casa propia 2Municipio abre calles en el loteo donde habrá un Plan de Viviendas

74 Viviendas a

La inversión pública supera los $600.000.000, y se realiza a través del “Programa Nacional Casa Propia, Construir Futuro”, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Las viviendas serán de 66 m2, con dos habitaciones, baño, cocina y comedor. Además habrá 4 viviendas inclusivas, adaptadas para personas con movilidad reducida.

6940d01b-fb80-4537-81d8-eb80e80fdca4Nación construirá Plan de viviendas con diseño hecho en El Calafate

Te puede interesar
20260709_120217

Llamado a la unidad y el compromiso colectivo en el Día de la Independencia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate09/07/2026
El acto oficial por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia se realizó en la Plaza San Martín. "La independencia no es únicamente un hecho histórico, es una tarea permanente" dijo el concejal Franco Behrens, a cargo del discurso oficial.  Invitó a reflexionar sobre el valor de la soberanía y la construcción de una comunidad unida. La Banda Sinfónica Municipal tuvo su estreno interpretando el Himno Nacional.
Las Más Leídas
salmon chinook

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Guillermo Pérez Luque
General03/07/2026
Tras la firma del convenio marco entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz y la ONG de El Chaltén, ambas instituciones comenzarán a definir proyectos específicos para estudiar, monitorear y controlar la expansión de esta especie invasora. También analizarán alternativas para su aprovechamiento sostenible y su impacto sobre los ecosistemas de la cuenca del río Santa Cruz.
 
santa-cruz-3

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Guillermo Pérez Luque
General04/07/2026
Investigadores del INTA, CONICET y universidades elaboraron el primer mapa provincial que integra biodiversidad y servicios ecosistémicos. El trabajo demuestra que humedales, matorrales y estepas brindan beneficios esenciales como la conservación de especies, la captura de carbono, la regulación del clima y el desarrollo del turismo, además de sostener las actividades productivas.
pensinula magallanes

Se encienden las alertas por un proyecto turístico cerca del Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General07/07/2026
El Consejo Agrario Provincial estaría próximo a autorizar un emprendimiento privado que incluiría más de 20 cabañas. Es impulsado por una empresa propietaria de tierras dentro del área protegida de Península de Magallanes. Una entidad empresaria de El Calafate ya pidió información oficial y crecen las dudas sobre el alcance del proyecto y su compatibilidad con la legislación vigente.