Se realizó el Festival "Tierra de Glaciares" de boxeo en El Calafate

Con cinco peleas de fondo donde ganaron los calafateños Alfredo Bórquez en su debut y Damián Arias, se llevo adelante esta velada boxística en la Villa Turística. Hubo exhibición de niños de manopleo y exhibición de peleas. También menciones especiales a ex boxeadores y periodistas y locutores locales.

10/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
f35d1d23-c886-46cf-98e1-392d5d110dbc

Otra noche de boxeo se vivió este sábado a la tarde - noche en el Estadio Polideportivo Municipal de El Calafate donde hubo cinco combates de fondo con exhibiciones previas y menciones a ex boxeadores locales y también el reconocimiento para aquellos periodistas y locutores que difunden esta actividad.

Así tres boxeadores locales se presentaron donde en el segundo combate de la noche en la categoría Mayores Pesado +91 kilos se presentó, haciendo su debut ante su público, Alfredo Bórquez ante Rodrigo Ortiz de Río Gallegos y en un combate de 3 rounds de 2x1, finalmente los tres jurados en fallo no unánime, dieron como ganador al boxeador Bórquez de El Calafate entrenado por Alex Cherbucov de la Escuela de Manos de Hielo.

Borquez Boxeo

En la cuarta pelea se presentó el segundo boxeador local Damián Arias, en la categoría Mayores hasta 64 kilos ante Valentino Bidegain de Comodoro Rivadavia en también en una pelea de tres rounds de 2x1 y el calafateño no dejo dudas para nadie y con fallo unánime del jurado de tres personas, dieron como ganador a Arias con su entrenador Jonathan Parada.

Boxeo Arias

Por su parte en el quinto combate, en la categoría Mayores hasta 64 kilos se presentó el tercer calafateño de la noche, Jeison Phoumino Radeth ante Franco Menese de Río Gallegos en el único combate a tres rounds de 3x1 y finalmente en fallo unánime ganó Meneses el mismo

La velada se completó en la primera pelea de la velada entre Franco Alias de Puerto San Julián con Leonel Ramírez de Río Gallegos en la categoría cadetes hasta 63 kilos y donde Alias de San Julián fue el ganador de la misma a los 59 segundos del primer round.

Primera pelea

Y en la tercer combate fue el único entre mujeres mayores hasta 54 kilos entre Daira Moralez de Río Gallegos con Priscila Flores de Comodoro Rivadavia y los jurados en su fallo dieron un empate.

Boxeo Mujeres 2023

Todos coinciden que fueron muy bueno combates dando un buen espectáculo para el público que se acerco a la velada.

La actividad comenzó con una exhibición a cargo del profesor de boxeo Enzo González de la escuela Stritsar de EL Calafate con niños que realizaron lo que se llama manopleo.

A continuación hubo cuatro exhibiciones de dos rounds de 2x1 entre Thiago Tenorio de Puerto San Julián con Franco Tolaba de 28 de Noviembre, Juan José Tenorio con Thiago Tenorio ambos de Puerto San Julián, Enzo González con Daniel Fernández ambos de El Calafate y finalmente Jon Hernández con Enzo González también de El Calafate.

Entre estas exhibiciones y los combates de fondo, la Escuela Manos de Hielo de Alex Cherbucov, realizó menciones especiales a ex boxeadores como: Piro González, Juan Carlos Hernández, Marcelo Álvarez, Daniel Albornoz, Hermógenes Pérez, Fabio "Pimpi" Bórquez, Nicolás Villagra, Carlos y Miguel Poy, Héctor Guinao, Fernando Knop, Mauricio "Verija" Barría, Roberto "Rocky" Morales, Juan Carlos Rivas, José "kun fu" Rivarola y Gustavo "Trabuco" Bórquez.

Todo este evento auspiciado por la Secretaria de Deportes Municipal, fiscalizado por Fabián La Paz de la Federación Chubutense de Boxeo donde el promotor fue Vicente Ariznabarreta, el médico de turno el doctor Paulo Leissa y los jurados de la noche fueron: José María Perez, Jorge Mac Leod, Daniel Albornoz todos ellos de El Calafate y Carlos Argañaraz de 28 de Noviembre.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.