Arrancó la sala de Alto Rendimiento Deportivo de El Calafate

Esta semana se puso en marcha este nuevo e importante espacio donde ya van deportistas de distintas disciplinas deportivas.

Deportes 14/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Sala de Alto Rendimiento Deportivo

Esta semana se puso en marcha y en acción la Sala de Alto Rendimiento de la secretaría de Deportes Municipal de El Calafate.

Sala de Alto Rendimiento DeportivoLa secretaría de Deportes Municipal tendrá una sala de Alto Rendimiento Deportivo

Así Munir Amado que es licenciado en actividad física, preparador físico de fútbol recibido en la Asociación de Preparadores Físicos del Fútbol Argentino (A.PE.F.F.A)  avalado por AFA, está a cargo de este nuevo espacio.

AHORA CALAFATE se comunico con Amado y le contó, "esta semana empezamos con diez chicas y chicos de distintos deportes. Empezamos con chicos de judo, Bautista Gómez, Desiree Polaco y Renzo Alonso que estuvieron en el los Juegos de la Araucania y EPADE, también de hockey Florencia D´Hers que se está preparando para la selección Argentina de Hockey Pista femenina y los Juegos Panamericanos de marzo del año que viene. También se sumaron chicos de handball, de hockey y de fútbol que se están preparando para pruebas. Así que ya comenzamos."

multimedia.grande.a6a3cbed8754559c.U2FsYSBkZSBBbHRvIFJlbmRpbWllbnRvIERlcG9ydGlfZ3JhbmRlLndlYnA="Es muy importante tener una sala de Alto Rendimiento Deportivo en El Calafate"

Sobre la idea de como va a funcionar, Amado explico en FM DIMENSIÓN, "la idea es trabajar con todos los deportistas de todos los deportes que ya estén en un nivel hacia el alto rendimiento y El Calafate ya tiene deportistas de esas características, así que rápidamente ya vamos a trabajar. Estos espacios sirven para mejorar el rendimiento con especialistas que trabajen para que ello mejores su performance deportiva y no estar tan lejos del reto de país".

También Munir Amado dio mas detalles de esta sala, "desde que me recibí pensé en este proyecto para realizarlo en mi ciudad, por suerte a la carrera que estudie y capacitaciones que hice y sigo haciendo, me da las herramientas para que este sueño hoy ya sea una realidad. Así que este año empezamos a trabajar por medio de la municipalidad, en equipar una sala que esta en el natatorio municipal. Lo estamos equipando con todo lo que podemos para arrancar y esto sería el piso del proyecto para trabajar interdisciplinariamente en el futuro."

De esta manera esta sala que funciona en el edificio del Natatorio Municipal ya esta en marcha y es otra herramienta muy importante para los deportistas y deportes de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Academia Cañadón 2010 y 2011

Academia Cañadón viaja al 36° Mundialito de Fútbol Infantil

Pablo Perret
Deportes 16/01/2024

Este martes a la mañana una delegación de chicos de ese club pero también de refuerzos de otros clubes de El Calafate, están viajando a General Roca con dos categorías 2010 y 2011. El torneo arranca este miércoles. Un torneo con mucha historia donde jugaron grandes jugadores de la Argentina.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes