Fabián Lombardo suena para presidir Aerolíneas Argentinas

Es el actual Director Comercial de la compañía. Su exitoso desempeño y el consenso de los actores públicos y privados de turismo juegan a favor de su designación.

Turismo 18/12/2023 Ahora Calafate - LADEVI - El Mensajero
Fabian lombardo
Fabian lombardo

A una semana de haber asumido el nuevo gobierno, comienza a develarse el futuro de Aerolíneas Argentinas. Con las intenciones latentes de que empresa estatal pase a manos de los trabajadores en un contexto de cielos abiertos, el presidente Javier Milei habría decidido el responsable de dirigir la compañía y comandar la transición.

 Se trata Fabián Lombardo, actual director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de la compañía.

“Aerolíneas Argentinas tiene un personal muy calificado y unidades de negocio rentables. Hay que dejársela a los empleados", había declarado el primer mandatario.

La decisión de mantener a Lombardo para continuar de manera ordenada este proceso y una futura gestión, se condice con sus planes para la aerolínea. Medios especializados en turismo indican que el Gobierno valora el buen presente de la compañía y el positivo funcionamiento que logró el último tiempo, destacando el rol de Lombardo fuera de cualquier ideología.

Además el directivo cuenta no solo con una trayectoria que lo precede, sino también dispone con el aval de todo el espectro turístico.  De hecho, en la última reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), las autoridades provinciales ovacionaron de pie a Lombardo por su compromiso y lucha para mantener los cielos argentinos conectados.

Yendo al plano local, la relación de Lombardo con autoridades municipales de El Calafate y representantes privados del sector es inmejorable. Siempre hubo un diálogo fluido y el director comercial atendió en la medida de sus posibilidades los perdidos de mayor conectividad entre El Calafate y otros destinos del pais.  

Lo que no está claro es si Lombardo asumiría como presidente y CEO o como Director General, y habría un presidente puesto por el gobierno pero que no tendría injerencia de gestión.

Cabe destacar que es la Asamblea de Accionistas del Grupo Aerolíneas la autoridad que debe designar las nuevas autoridades de la empresa. Para ello, primero debe aceptar la renuncia de Pablo Ceriani, actual presidente de la línea aérea estatal.

Te puede interesar
descarga (13)

El DNU de Javier Milei: qué es la política de “cielos abiertos” y cómo impactará en los viajes en avión

Chequeado
Actualidad 28/12/2023

El decreto permite la posibilidad de que empresas extranjeras -con tripulación extranjera- realicen vuelos de cabotaje, siempre y cuando el país de origen de esa compañía permita lo propio a líneas aéreas argentinas. La norma elimina la política de precios mínimos que, aunque actualmente no se encontraba vigente, permitía al Estado establecer un piso para el valor de los pasajes. Esto podría derivar -según especialistas- en una baja de los precios de los pasajes. También se eliminó la obligación de otorgar a Aerolíneas Argentinas al menos el 50% de las rutas de cabotaje y se habilitó la sesión de la empresa estatal a sus trabajadores.

Calafate Vista drone

CON MÁS REQUERIMIENTOS. Se podrán habilitar nuevos alojamientos temporarios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/12/2023

En agosto, con la declaración de la emergencia habitacional, el Municipio suspendió el otorgamiento de nuevas habilitaciones de este tipo de oferta. Ahora reconsideró su postura y los concejales aprobaron una modificación, que incluye requisitos y un aumento considerable de la habilitación, cuyo valor se regirá por el precio de combustible y actualmente ronda $1.5 millón por unidad. Las renovaciones anuales pagarán el 10% de ese monto.

fitur1

El Calafate va a la FITUR en España

Guillermo Pérez Luque
Turismo 11/01/2024

Se realizará en Madrid, del 24 al 28 de enero. La secretaria de Turismo, Julieta Saita destacó la apuesta de El Calafate para seguir promocionando a pesar de que aún no tienen información oficial sobre el stand del INPROTUR. Será la primera acción de un calendario que aún debe definir el Ente Mixto, frente la situación económica del país.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.