Condenaron a hombre que era buscado por abuso y fue capturado en El Calafate

Su detención ocurrió en abril del año pasado mientras trabajaba como empleado de una empresa mayorista. La Justicia de Jujuy, de donde es oriundo, lo buscaba por haber abusado de dos sobrinos menores de edad. Ahora le dictaron condena de 12 años de cárcel.

El Calafate 21/12/2023 Ahora Calafate / El Tribuno
detenido y condenado

El Tribunal Criminal N° 2 de la provincia de Jujuy dictó condena de 12 años de prisión efectiva, a un sujeto que en abril de 2022 fue capturado en El Calafate, donde estaba residiendo intentando huir del proceso por violar a dos menores de edad.

La denuncia contra él se presentó a comienzos del año pasado y surgió del testimonio de los menores, que contaron que durante los años 2016 y 2017, fueron abusados sexualmente por su tío político, en la localidad jujeña de La Esperanza. En ese tiempo los niños tenían 5 y 8 años de edad. 

El hombre denunciado se había ido de su lugar de residencia, y averiguaciones hechas lo ubicaron en El Calafate, donde trabajaba como empleado en un mercado mayorista. 

En razón de ello el Juzgado de Violencia de Género y Sexual N° 5 de Jujuy envió un exhorto al juez de El Calafate para que ejecute la detención. El 20 de abril del año pasado Ahora Calafate dio a conocer detalles de ese procedimiento, que estuvo a cargo de la DDI local.

detenido por abuso1Detienen en El Calafate un hombre buscado por violación

  

Días después una comisión policial de Jujuy llegó a El Calafate y trasladó al detenido hacia la provincia del norte

A la hora del juicio y tras escuchar todos los testimonios, la Fiscalía estuvo solicitó 15 años de prisión, pena a la que adhirió  la parte  querellante. Finalmente los jueces del Tribunal Criminal N°2 lo sentenciaron de 12 años de prisión, por el delito de “abuso  sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso  real”

Tras la sentencia, se dispuso el traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia y la  extracción de sus datos genéticos, conforme lo establece la Ley Nacional, a los fines  de que queden al resguardo en el Banco Genético de la Nación.

 

Te puede interesar
residencia [AUDIO FMD]

ADELANTO. Denuncian robo en la residencia oficial de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/01/2024

Es la casa oficial de la Gobernación. Al asumir Claudio Vidal anunció que se iba a poner a la venta como parte de un paquete de medidas de ajuste de los gastos del Estado. Ahora se está denunciando el faltante de numerosos objetos de valor que estaban en el interior. “Prácticamente la saquearon” dijo una fuente consultada por Ahora Calafate. En la mañana de hoy, se realiza la denuncia formal y se brindará información oficial durante el día de hoy

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo