SIN QUÓRUM. Se frustró la primera sesión de los nuevos diputados

El bloque de diputados kirchneristas no fue a la Legislatura y dejó al oficialismo sin el mínimo necesario para comenzar la sesión.

Santa Cruz 22/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sin quorum

Finalmente no se desarrolló la Sesión Extraordinaria convocada por el Ejecutivo Provincial, en la cual se iba a dar tratamiento a varios proyectos, tales como la realización de auditorías de control interno en ministerios y organismos del Estado, la derogación de la Ley de Lemas y la adhesión a la Ley Electoral Nacional, la modificación de la Ley Orgánica de Ministerios, el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial y el presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados.

Los 12 diputados del bloque Unión Por la Patria-PJ no ocuparon sus bancas y dejaron sin el quórum para iniciar la extraordinaria. La Cámara de Diputados de Santa Cruz está conformada por 24 legisladores y es necesaria la presencia de al menos 13 para poder sesionar.

Tras unos minutos de espera el vicegobernador Fabián Leguizamón decidió suspender la extraordinaria, pero antes cedió la palabra a la presidenta del bloque oficialista del frente “Por Santa Cruz”. “Hoy vemos con esta falta de quórum que se ha dado la espalda a todo el pueblo de Santa Cruz”, dijo la legisladora quien luego de la frustrada sesión concedió una entrevista con FM Dimensión de El Calafate

Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica-ARI, Pedro Muñoz, señaló que “cuando se necesita la mayor responsabilidad institucional posible, esta ausencia del Frente de Todos demuestra la soberbia y toman esta decisión”.

El bloque kirchnerista emitió un comunicado donde justifican su ausencia en la necesidad de debatir otros temas urgentes que surgen tras la presentación del mega DNU del presidente Javier Milei. “La Urgencia es otra” titulan el comunicado

Además deslizaron críticas hacia los proyectos presentados por el Gobernador que debían tratarse en la extraordinaria. Especialmente al Presupuesto y la modificación de la Ley orgánica de Ministerios. 

bloque UPP“LA URGENCIA ES OTRA”. La explicación del bloque kirchnerista sobre el faltazo a la sesión

Te puede interesar
daniel alvarez1

Gobierno retiró proyectos para lograr hacer la sesión extraordinaria

Santa Cruz 27/12/2023

Tras la reunión con diputados kirchneristas, el gobierno hizo un segundo llamado a Extraordinarias para el próximo viernes, retirando el proyecto de derogación de la Ley de Lemas, que buscará tratar mas adelante. Tampoco presentará el proyecto de Ley de Emergencia. El temario incluye el Presupuesto 2024 y la modificación de la Ley orgánica de Ministerios.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.