El 11 de enero arranca la Fiesta Nacional del Lago con el encuentro Kite Surf Bajo Cero

La edición 2024 de la tradicional celebración en El Calafate comenzará el 11 de enero, con un encuentro nacional e internacional de este deporte. Los integrantes del grupo Kite Bajo Cero, que organiza la actividad con el apoyo del Municipio, dieron novedades en esta nota.

Deportes 25/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
multimedia.grande.8fcaa72434ced82a.4b69746520737572662032205b415544494f20464d445d5f6772616e64652e6a7067

Hace más de veinte años la Reserva Natural y humedal "Bahía Redonda" del Lago Argentino, en la puerta de El Calafate, es un lugar único del planeta donde se puede practicar actividades naúticas sin motor y desde el 2009, con unos pioneros, se practica este deporte que es el kite Surf.

Diego Moreno y Juani Bertrán miembros del grupo Kite Surf, dieron algunos detalles del encuentro de kite surf que están organizando para el 11, 12, 13 y 14 de enero 2024 y con ello comienzan las actividades deportivas de la Fiesta Nacional del Lago abriendo esta fiesta en la Villa Turística que tendrá distintos deportes en dos meses, enero y febrero.

De esta manera por tercer año consecutivo el Kite Surf será el evento que inaugure el programa oficial de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

El Kite Fest tendrá tres jornadas hasta el 13 de enero y se desplegará en la Bahía Redonda.

Claudia de León, la joven estrella española, que ya fue declarada madrina del Kite Fest y que estuvo en las dos ediciones pasadas, tiene mucha ganas de estar este año y se está haciendo todo lo posible en lo ecónomico para que este presente.

Los organizadores en el programa "Marathon Deportiva" enfatizaron, "estamos muy contentos por el apoyo que estamos teniendo del municipio y especialmente de comerciantes y empresas que nos están ayudando y eso es mas que importante cada apoyo. La idea es que esto crezca en un lugar único que tenemos, no tenemos idea de que tengamos esta reserva natural en la puerta de nuestra casa y eso sumado al viento que tan importante es para nuestras vidas, asi que por suerte cada año se suma mas gente y especialmente chicas y chicos con los instructores que tenemos, para realizar este deporte que es muy colaborativo entre nosotros porque se necesita de otro para sumar hacer deporte."

Los integrantes de Kite Bajo Cero resaltaron el crecimiento que ha tenido la practica de este deporte en estos años y además el intercambio que han tenido con otros grupos del país como de un grupo patágonico ya con un programa de fechas que está definidas, entre ellas el Kite Fest Bajo Cero en El Calafate abriendo la Fiesta Nacional del Lago, Aniversario del Bautismo del Lago Argentino 2024.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo