Gobierno retiró proyectos para lograr hacer la sesión extraordinaria

Tras la reunión con diputados kirchneristas, el gobierno hizo un segundo llamado a Extraordinarias para el próximo viernes, retirando el proyecto de derogación de la Ley de Lemas, que buscará tratar mas adelante. Tampoco presentará el proyecto de Ley de Emergencia. El temario incluye el Presupuesto 2024 y la modificación de la Ley orgánica de Ministerios.

Santa Cruz 27/12/2023
daniel alvarez1

Con las firmas del gobernador Claudio Vidal y el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, quedó formalizado el decreto de llamado a Extraordinarias para el próximo viernes 29 de diciembre de 2023, a las 18 hs.

Hoy el Gobierno Provincial convocó por separado a los principales bloques legislativos, “Por Santa Cruz” y “Unión por la Patria”. Por el Ejecutivo participaron el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; junto a al Ministro de Gobierno, Pedro Luxen; y el de Trabajo, Julio Gutiérrez

En los encuentros, se analizaron los proyectos que busca ingresar el Poder Ejecutivo para ser tratados en sesión extraordinaria. Entre otros, el gobierno espera tener aprobada su estructura ministerial, el presupuesto 2024, la emergencia económica y la derogación de la ley de lemas.

Además, se contemplaron los requerimientos de los gremios provinciales, especialmente los que se manifestaron preocupados por la estabilidad, el escalafón, y la realidad económica de la provincia.

Luego de las reuniones, el gobierno incluyó tres proyectos, que serán debatidos por el pleno de la Cámara de Diputados de la provincia. La ley Orgánica de Ministerios y los presupuestos de la administración pública y de la Legislatura, componen el orden del día de la sesión. Quedando para más adelante el debate por la derogación de la Ley de Lemas y el anunciado aunque no presentado aún proyecto de Emergencia Económica para Santa Cruz.

bloque Por Santa Cruz

En la continuidad de las rondas de diálogo está prevista para mañana jueves la visita del equipo económico del gobierno a la sede de la Cámara. La ministra Marilina Jaramillo se reunirá con los legisladores y legisladoras de todos los bloques, a partir de las 17:00 horas.

Tras las reuniones con los legisladores el jefe de Gabinete aseguró que fueron “dentro de un marco de respeto”. “Tenemos la obligación de sentarnos a discutir cualquier diferencia dialogando y trabajando”.

Reveló que “quedó conformada una agenda de trabajo, la provincia necesita que estemos a la altura de las circunstancias. Si no trabajamos para proteger a los más débiles, no estamos cumpliendo con el mandato de la ciudadanía”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.