Se termino el primer año del curso de la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino y sigue abierta la inscripción para el 2024

En diciembre terminó con la entrega de diplomas este primer año donde se realizó nuevamente esta capacitación en Santa Cruz después de más de veinte años que no se realizaba. Todo esto acompañado por la Municipalidad de El Calafate y el Centro Universitario de El Calafate (CUNEC). Sigue abierta la inscripción para el 2024.

Deportes 29/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
d62313f6-ff6e-4b80-ad62-738b37d5433c

Desde este año El Calafate es sede de una extensión de ATFA Chivilcoy para poder realizar el Curso de Técnicos nacionales en nuestra Ciudad con muy buena aceptación en toda la provincia de Santa Cruz que lo están haciendo.

El curso que tiene 3 años de duración, LICENCIA C, LICENCIA B , LICENCIA A y POR ULTIMO LA LICENCIA PRO CONMEBOL, obteniendo el Titulo definitivo finalizado el 3r año que cuenta con el aval de ATFA, AFA y CONMEBOL.

El referente local es el técnico nacional Rubén Capovilla hablo con el Programa "Marathon Deportiva", "la verdad estamos muy contentos porque este año hubo más de treinta inscriptos de El Calafate, Río Gallegos, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, El Chalten, 28 de Noviembre, Río Turbio y Piedra Buena. Y en diciembre pasado fue la finalización de este año con 25 entrenadores terminaron los dos primeros cursos. Ahora ya abrimos la inscripción para el 2024 donde ya hay 85 inscriptos y hay tiempo para anotarse hasta enero, así que esperamos a todas y todos que quieran capacitarse y tener la licencia de Director Técnico. Es una oportunidad que desde 1998 no se daba y creemos que hay que aprovecharla porque no sabemos cuanto tiempo se va a poder mantener."

Capovilla comentó como son los cursos, "son clases virtuales y luego se hacen clases presenciales acá en El Calafate gracias al apoyo de la Municipalidad de El Calafate y a la sede del CUNEC en nuestra ciudad que son unas grandes instalaciones y estamos agradecidos a ellos por todo esto y poder llevar adelante esta capacitación."

ATFA fue fundada en 1963 por un grupo de entusiastas Directores Técnico, que se dispuso a fundar la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino. Los fundadores fueron José Ramos, Osvaldo Zubeldia, Manuel Regadas, Manuel Giudice, Antonio Faldutti, H. Fernández Roca, Rubén Bravo, Rodolfo Kraly, Horacio Torres y otros, se propusieron, a través de la flamante entidad, comenzar a defender los intereses profesionales y a jerarquizar la actividad de los Directores Técnicos de Fútbol.  

Para más información e inscripciones se pueden comunicar con Rubén Capovilla al número de teléfono celular: +54 9 2966 344855.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
CUNEC

¿Peligra el Centro Universitario de El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/01/2024

La decisión del Gobierno Nacional de congelar el presupuesto pone en alerta a universidades nacionales de todo el país. En el CUNEC se dictan carreras de la UNPA y UTN, además del Ciclo Básico de la UBA. Aún se lanzó el primer llamado a inscripción a nuevos estudiantes y no se ha bajado información sobre cómo se continuará.

3E1DAB9C-04A2-4AFB-B973-D46EB6C216AB

🔊FIESTA DEL LAGO. Promoción regional de los grandes eventos calafateños

Hector Lara
General 23/01/2024

La Municipalidad de El Calafate realiza un recorrido de promoción por la provincia de Santa Cruz, Chubut y el país vecino, Chile. El objetivo es impulsar dos grandes eventos como lo son la Fiesta Nacional del Lago y el Turismo Carretera, considerándolos de gran importancia en el aspecto turístico y laboral de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con el Concejal Franco Behrens, quien conforma la comitiva que en este momento continua con el trabajo promocional.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.