Denunciaron robo millonario de vales de nafta en el Ministerio de Desarrollo Social

El faltante casi 500 vales de nafta por un valor superior a los $2 millones fue denunciado por la nueva ministra. Habrían sido sustraídos de una caja fuerte, antes del cambio de gobierno.

Santa Cruz 29/12/2023
Bonos Nafta1

El Ministerio de Desarrollo Social denunció el robo de 494 vales de nafta por un valor total de $2.056.000, que fueron sustraídos de la caja fuerte del sector de Gestión Financiera. 

La ministra Jazmín Macchiavelli alertó sobre la venta ilegal de los vales en redes sociales y se dirigió a verificar el faltante junto al secretario de Estado de Gestión Financiera, Gustavo Perroni, quien radicó la denuncia judicial. El robo habría sido anterior a la gestión actual de Gobierno.

Según la denuncia, los vales pertenecen a distintas series numeradas y tienen valores de $3.000 y $5.000 cada uno. Los autores del robo no ejercieron fuerza ni daño sobre la caja fuerte y se desconoce la fecha exacta en la que ocurrió el hecho.

El comisario Adrián Figueroa, jefe de la Unidad Policial que investiga el caso, informó que se inició la investigación para rastrear la trazabilidad de los vehículos y personas que utilizaron los vales robados. Además, se está registrando las cámaras de seguridad del Ministerio para identificar a los responsables.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que se eliminó y dejó fuera de efecto todos los vales pertenecientes a la serie numerada hurtada y que se tomarán medidas para evitar que se repita este tipo de ilícitos.

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-16 135154

MACRO. Hubo acuerdo y la empresa da marcha atrás con los despidos.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 16/01/2024

El Gobierno y el dueño de la empresa de limpieza avanzaron en la solución por el conflicto que afectaba la fuente laboral de 350 trabajadoras. Entre ellas 77 de El Calafate. A la salida de la reunión el Ministro de Trabajo y el empresario Guillermo Polke anunciaron el acuerdo.

represas

Piden explicaciones sobre el presente y futuro de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/01/2024

Desde la UOCRA en Santa Cruz elevarán una nota a los representantes de Enarsa, de la UTE y de la conducción nacional del gremio para que venga a explicar a los trabajadores qué sucede con la obra. Por su parte la diputada Ana María Ianni presentó un  pedido de informes

gustavo martinez home

Gustavo Martínez. “Queremos que Santa Cruz deje de ser la socia boba”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 11/01/2024

El Ministro de Producción, Comercio e Industria destacó el muy bajo rédito que tiene la provincia sobre la explotación de sus recursos naturales. También habló de falta de control y fiscalización. Dijo en entrevista con FM Dimensión que se realizó un diagnóstico área por área y que se trabajará en impulso de la producción en toda la provincia y se buscará darle valor agregado a los recursos.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo