Javier Zanetti visitó el Parque Nacional Los Glaciares con su familia

El pasado 29 el actual vicepresidente del Inter de Italia llegó a El Calafate donde entre navidad y año nuevo, se hizo una escapada a la villa turística para conocer este paraíso de este planeta. Visitó el Glaciar Perito Moreno, el Glaciar Upsala y el Glaciar Spegazzini.

Actualidad 31/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
zanetti
Imagenes IG

Casi todos los años para estas fechas, es común que algún famoso viaje a El Calafate a conocer las maravillas que tenemos en este paraíso del planeta y por suerte vivimos acá.

El pasado viernes a la mañana nos avisaron que Javier Adelmar Zanetti estuvo desayunando en la Villa Turística y en las últimas horas el exfutbolista de nuestro país, Jugaba como lateral derecho o defensor central y desempeñó casi toda su carrera en el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Es el tercer jugador con más partidos en la historia de la selección argentina, superado por Javier Mascherano y por Lionel Messi y el argentino con más partidos profesionales jugados. Actualmente es, desde el 30 de junio del 2014, vicepresidente del Inter de Milán de La Serie A, equipo en donde es considerado uno de los máximos ídolos de la historia del club.

Así, el hoy dirigente argentino del Inter, junto a su familia estuvo conociendo el Glaciar Perito Moreno un día y el Glaciar Spegazzini y Glaciar Upsala otro día, antes de irse a pasar las fiestas con su familia como dijo en las últimas horas, "desde mi época de jugador. Siempre vengo al país para las Fiestas porque tengo a mi papá, a mi familia, a mis amigos; y está también la Fundación P.U.P.I. Es un plan que ya tenemos establecido con mi familia", le dijo en una entrevista a Clarin.

Zanetti es alguien que viaja mucho por su cargo en el Inter pero también en la UEFA y FIFA. Los primeros días del mes, estuvo en Estados Unidos para presenciar el sorteo de la Copa América y jugar un picado con distintas leyendas en el DRV PNK Stadium de Miami, también viajó a Suiza para cantar presente en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Y sin perder tiempo, se subió a otro avión para regresar a Argentina, ese lugar en donde siempre pasa las Fiestas.

“Todo este ir y venir lo tomo como parte del trabajo, es una de las facetas del rol. Yo me ocupo de las relaciones internacionales con FIFA, con UEFA y con Conmebol, y eso para mí es importante. La familia por suerte me acompaña y muchas veces pueden estar conmigo”, confiesa Zanetti que este año cumplió 50 años.

zanetti1

En la nota, le preguntaron sobre el debate de las Sociedades Anónimas Deportivas. ¿Qué postura tiene al respecto teniendo en cuenta que en Europa proliferan?, "Lo primero que pienso es que hay que estar preparados como sociedad para un cambio así. Y acá no sé si aún lo estamos. Las experiencias en el mundo, que son muchas, dicen que las SAD funcionan y que los hinchas están contentos. Creo que es cuestión de ser claros y de hacerle entender a la gente que todo lo que se haría sería para hacer crecer al club y para que ellos lo disfruten. También sé que hay casos que no han sido positivos. Pero repito: no sé si estamos preparados en nuestro fútbol para este gran cambio. Tal vez más adelante sí."

Zanetti vistió 143 veces la camiseta Argentina, ahora visitó El Calafate, el Parque Nacional Los Glaciares y el majestuoso Glaciar Perito Moreno, otro grande que visitó al más grande.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
450a671bda9881e51ceed5b0cb2dc968_XL

Recordar. Corte programado del servicio de energía

Actualidad 27/04/2024

La empresa transportadora de energía Transener realizará tareas mañana domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.