Javier Zanetti visitó el Parque Nacional Los Glaciares con su familia

El pasado 29 el actual vicepresidente del Inter de Italia llegó a El Calafate donde entre navidad y año nuevo, se hizo una escapada a la villa turística para conocer este paraíso de este planeta. Visitó el Glaciar Perito Moreno, el Glaciar Upsala y el Glaciar Spegazzini.

Actualidad 31/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
zanetti
Imagenes IG

Casi todos los años para estas fechas, es común que algún famoso viaje a El Calafate a conocer las maravillas que tenemos en este paraíso del planeta y por suerte vivimos acá.

El pasado viernes a la mañana nos avisaron que Javier Adelmar Zanetti estuvo desayunando en la Villa Turística y en las últimas horas el exfutbolista de nuestro país, Jugaba como lateral derecho o defensor central y desempeñó casi toda su carrera en el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Es el tercer jugador con más partidos en la historia de la selección argentina, superado por Javier Mascherano y por Lionel Messi y el argentino con más partidos profesionales jugados. Actualmente es, desde el 30 de junio del 2014, vicepresidente del Inter de Milán de La Serie A, equipo en donde es considerado uno de los máximos ídolos de la historia del club.

Así, el hoy dirigente argentino del Inter, junto a su familia estuvo conociendo el Glaciar Perito Moreno un día y el Glaciar Spegazzini y Glaciar Upsala otro día, antes de irse a pasar las fiestas con su familia como dijo en las últimas horas, "desde mi época de jugador. Siempre vengo al país para las Fiestas porque tengo a mi papá, a mi familia, a mis amigos; y está también la Fundación P.U.P.I. Es un plan que ya tenemos establecido con mi familia", le dijo en una entrevista a Clarin.

Zanetti es alguien que viaja mucho por su cargo en el Inter pero también en la UEFA y FIFA. Los primeros días del mes, estuvo en Estados Unidos para presenciar el sorteo de la Copa América y jugar un picado con distintas leyendas en el DRV PNK Stadium de Miami, también viajó a Suiza para cantar presente en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Y sin perder tiempo, se subió a otro avión para regresar a Argentina, ese lugar en donde siempre pasa las Fiestas.

“Todo este ir y venir lo tomo como parte del trabajo, es una de las facetas del rol. Yo me ocupo de las relaciones internacionales con FIFA, con UEFA y con Conmebol, y eso para mí es importante. La familia por suerte me acompaña y muchas veces pueden estar conmigo”, confiesa Zanetti que este año cumplió 50 años.

zanetti1

En la nota, le preguntaron sobre el debate de las Sociedades Anónimas Deportivas. ¿Qué postura tiene al respecto teniendo en cuenta que en Europa proliferan?, "Lo primero que pienso es que hay que estar preparados como sociedad para un cambio así. Y acá no sé si aún lo estamos. Las experiencias en el mundo, que son muchas, dicen que las SAD funcionan y que los hinchas están contentos. Creo que es cuestión de ser claros y de hacerle entender a la gente que todo lo que se haría sería para hacer crecer al club y para que ellos lo disfruten. También sé que hay casos que no han sido positivos. Pero repito: no sé si estamos preparados en nuestro fútbol para este gran cambio. Tal vez más adelante sí."

Zanetti vistió 143 veces la camiseta Argentina, ahora visitó El Calafate, el Parque Nacional Los Glaciares y el majestuoso Glaciar Perito Moreno, otro grande que visitó al más grande.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

tratamiento-ley-basesjpg

Ley Bases: los puntos claves de la nueva versión y los que quedaron afuera

Chequeado
Actualidad 30/04/2024

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en la votación en general el nuevo proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, presentado por el oficialismo. La iniciativa declara sujetas a privatización a algunas empresas públicas y establece reformas en el mercado laboral, como la ampliación del período de prueba o la creación de un fondo de cese laboral. En el debate en comisiones fue retirada del proyecto la posibilidad de privatizar el Banco Nación, algunos aspectos de la reforma laboral (como la eliminación de la ultraactividad de los convenios colectivos) y las modificaciones sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Lo más visto
73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.